Wyndham ‘Gran Cóndor’, el primer hotel de Aeropuerto en Quito

Quito (07/01/2014).- El hotel aeroportuario Wyndham ‘Grand Cóndor’ inició su construcción en Tababela con la colocación de la primera piedra. Este nuevo proyecto hotelero de lujo contará con 140 habitaciones en su primera fase, centros de negocios, oficinas modulares, salones para eventos y áreas de recreación, en una superficie de 22.000 metros cuadrados en la zona occidental del aeropuerto.

La inversión del proyecto es de 17 millones de dólares y serán ejecutados en labor conjunta entre la empresa pública y privada. Isabel Noboa Pontón, presidenta del Consorcio ‘Pronobis’ indicó que la inversión generará plazas de trabajo: “al menos un millar de fuentes de trabajo directas e indirectas se originarán gracias a la edificación del hotel para nuestros hermanos ecuatorianos”.

El diseño del hotel está inspirado en el ave insigne del Ecuador, el Cóndor, que desde el cielo podrá ser visibilizado por los pasajeros como elemento distintivo de la llegada al país. Jorge Albán, Alcalde (E) del Distrito Metropolitano de Quito, manifestó que “la expectativa es enorme para el sector hotelero porque generará una buena imagen turística”.

Gran Cóndor firma convenioAdicionalmente, se firmó un acuerdo entre el sistema Aeropuerto de Houston (Houston Airport System) y la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios (EMPSA), para implementar mejoras en la operación aeroportuaria con un centro de negocios ubicado al frente de la Terminal  que brindará servicios comerciales, lo que permitirá potenciar las relaciones y turísticas y de comercio exterior.

El Viceministro de Turismo, Patricio Tamariz, afirmó que estos emprendimientos fortalecen a Ecuador como Potencia Turística, por lo que la inversión realizada permite subir grandes peldaños en el sector turístico del país. “Se está viviendo un momento muy planificado en cuanto a gestión y promoción del turismo, liderado por el ministro Vinicio Alvarado y el nexo con el sector privado es muy importante”.

Gran Cóndor Patric TamarizEl Wyndham ‘Grand Cóndor’ está diseñado para recibir, principalmente, a pasajeros turistas, tripulantes de líneas aéreas, empresarios y a quienes tengan que esperar debido a conexiones largas.

(VCA/MV)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *