Vinces, destino para disfrutar de playas de agua dulce

(Vinces, Los Ríos. 10.08.2017).- El cantón Vinces, en la provincia de Los Ríos, se apresta a recibir a miles de turistas que disfrutarán de la nueva temporada de playas de agua dulce. Juegos deportivos, shows artísticos y otros eventos son parte de las actividades que se realizan durante los fines de semana.

La inauguración, que se efectuó el pasado domingo 6 de agosto, estuvo a cargo de la administración municipal y contó con el apoyo del Ministerio de Turismo, a través de su Oficina de Gestión y Promoción Turística en Los Ríos. El alcalde de la localidad, Cristian Villasagua, dijo que lo que se busca con esta nueva edición es “impulsar el turismo en el cantón”  y agregó que “se coordinan acciones para ofrecer diferentes eventos culturales y deportivos a los visitantes.

La elección de la reina fue uno de los actos que marcó el inicio de la temporada. Denexi Delgado Barbotó, representante de la Coop. Augusto Valencia, fue electa como Miss Agua Dulce; mientras que Daniela Terán Quinto, se colocó la cinta como Srta. Temporada Playera Vinces 2017.

Vinces, también conocido como ‘París Chiquito´, es uno de los principales balnearios de agua dulce del Ecuador. Se encuentra ubicado a 100 kilómetros de Guayaquil y a 56 km de Babahoyo; y, se asienta a orillas del río que lleva el mismo nombre. En este espacio, durante la temporada de verano, se forma una playa extensa en ambas orillas del río.

Los turistas que lleguen hasta esta localidad, a más de visitar sus amplias playas, pueden disfrutar de la gastronomía, como muchines de carne, ayampacos, seco de gallina, humitas, torrejas de choclo, entre otras delicias propias del cantón.

La temporada de playa de agua dulce 2017, también busca aportar al engrandecimiento turístico de la ciudad y es por ello que los diferentes órganos de socorro y control trabajan de forma coordinada para actuar inmediatamente en caso de que se presente alguna eventualidad.


ANEXO

Puede acceder a material fotográfico, a través del siguiente enlace: FOTOGRAFÍAS VINCES.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *