Un recorrido de leyendas y mitos en Quito

Proyecto Ecuador Travel, Ministerio de Turismo.

(Quito. Pichincha. 14/12/2017) Descubre relatos, mitos, y leyendas poco conocidos de los claustros Carmen Bajo, Santa Clara y el convento San Francisco, en un recorrido a cargo del grupo Cofradía de los Duendes, que promueve la cultura e historia de Quito. Este sábado 16 recorre la ciudad y enamórate de sus secretos.

El grupo Cofradía de Duendes se une a los festejos navideños que se extienden por la capital ecuatoriana. Con esta propuesta se invita a los visitantes nacionales y extranjeros a realizar este recorrido que iniciará en el claustro Carmen Bajo, a las 15:45.

El recorrido tiene un costo de $ 20.00 e incluye ingreso a los claustros, refrigerio y la guianza relatada por cada espacio. Quito un destino turístico con una de las mayores joyas arquitectónicas te invita a conocer:

  • El Carmen de la Santísima Trinidad o Carmen Bajo: en este sitio se observará los belenes o nacimientos elaborados en la época colonial. Además, los asistentes disfrutarán de juegos entre ellos ‘pan quemado’, que rememora la costumbre de la comunidad religiosa. Este destino guarda en su interior un Belén elaborado con barro esmaltado.
  • Convento San Francisco: esta joya arquitectónica inaugurada oficialmente en 1705, te invita a descubrir una mirada de Quito desde lo alto de sus torres. Este emblemático lugar de la capital posee más de 3500 obras de arte de la Escuela Quiteña.
  • Claustro de Santa Clara: Fundada en 1596, y restaurada en 1645 por fray Antonio Rodríguez, muestra un convento con un duomo elíptico. Aquí, se descubrirá la magia y leyenda de su iglesia, pasadizos, cúpulas y campanario.

La iniciativa invita a descubrir la cultura e historia de la capital ecuatoriana con relatos no difundidos.

Quito es tu destino en las festividades de navidad y fin de año, una amplia oferta de actividades te invitan a descubrir sus secretos en los diferentes espacios de la Carita de Dios, que de norte a sur te sorprenderán con su cultura, gastronomía, turismo y sus infinitas historias.

SOBRE COFRADÍA DE DUENDES

Es un proyecto cultural que alimenta los recorridos a pie por el Centro Histórico de Quito con el conocimiento logrado en las rebuscas de libros y autores añejos, en las tertulias con los chullas de estos y otros tiempos, en el generoso regalo de los recuerdos, chismes y anécdotas de los amigos, en el merodeo constante -y muchas veces furtivo- por las calles, plazas, zaguanes y casas de esta legendaria y generosa ciudad.

Conozca más sobre el recorrido y Cofradía de duendes aquí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *