Un almacén–boutique del cacao ecuatoriano abre sus puertas en el corazón de Quito

(Quito, Pichincha. 16-05-2017).- Todo está pensado para que el turista luego de maravillarse con  el Centro Histórico de Quito, una de las joyas arquitectónicas de Latinoamérica, concluya su recorrido confirmando, con el conocimiento y la degustación de  sus productos, el por qué Ecuador tiene el mejor cacao fino de aroma del mundo.

Se trata de una oferta turística impulsada por la empresa República del Cacao para que los agentes de viajes puedan incluirla como colofón de la visita, dentro de sus paquetes turísticos. La empresa está empeñada en posicionar en el mundo el origen del cacao ecuatoriano y la infinidad de productos que se pueden elaborar con la “pepa de oro” ecuatoriana.

Este proyecto almacén-boutique basa su oferta en cuatro conceptos: boutique, sala de cata, un pequeño museo del cacao y un laboratorio, donde los turistas, asistidos por expertos chefs ecuatorianos, podrán preparar su propia golosina; es decir, vivir su propia experiencia. Así lo explica, Gonzalo Chiriboga, gerente general corporativo de la empresa República del Cacao, quien asegura que la apertura de este almacén-boutique, ubicado en la Plaza Grande (calles Venezuela y Chile), responde a una estrategia de promoción que constantemente busca afianzar la identidad de Ecuador como la tierra del cacao.

Si un visitante  desea visitar este almacén-boutique, le cuesta apenas $5, de los cuales $3 son de consumo y $2  por el costo de la entrada; allí durante un recorrido, que dura entre 20 y 40 minutos, puede nutrirse de información privilegiada sobre  la historia del cacao, expuesta en varios módulos y en ambientes únicos como la recreación de una casa de campo en Vinces (Los Ríos), una mini plantación artísticamente elaborada, varios productos de pequeños emprendedores, hasta llegar a la preparación de las más irresistibles golosinas como trufas, macarrones, alfajores, galletas, esculturas de chocolate, entre otros.

En el laboratorio trabajan seis jóvenes chefs liderados por Santiago Cueva. Actualmente producen 2500 postres. Se prevé que en los próximos meses lleguen a producir 6000 golosinas que se las podrá encontrar en 17 locales del país, especialmente en los aeropuertos de Quito, Guayaquil y Cuenca.

República del Cacao es una empresa ecuatoriano-francesa que tiene 30 locales en Colombia, Perú y Estados Unidos. Toda la producción se realiza en nuestro país.

Chiriboga pone especial énfasis a la hora de hablar sobre el trabajo que la empresa desarrolla en el campo, procurando la inclusión social y capacitación tanto con productores de la “pepa de oro”, especialmente en las provincias de Los Ríos,  El Oro y Manabí (son 2000 agricultores); como de los productores de leche y panela, que viene desde Puerto Quito, noroccidente de Pichincha. “Su bienestar y su capacitación en nuestra prioridad”, señala.

El almacén–boutique está abierto al público de lunes a domingo, desde las 08h30 hasta las 20h30.  El cacao es parte de la cultura ecuatoriana, una razón más para sentirnos orgullosos de lo que tenemos y para compartir con quienes nos visitan.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *