Turistas disfrutaron de gastronomía manabita durante feriado de #SemanaSantaEc

(Portoviejo, Manabí. 17-04-2017).- Varias actividades se realizaron durante el feriado de #SemanaSantaEc, en Manabí. La exquisita gastronomía que caracteriza a esta provincia fue uno de los motivos que atrajo a turistas, para disfrutar de los tres días de asueto.

En Bahía de Caráquez, del cantón Sucre, el Festival de Viche de Guariche congregó a centenares de personas que llegaron atraídos por este plato típico manaba. La actividad se desarrolló en la pista de patinaje, frente al malecón y fue organizada por el GAD municipal local.

Paolo Rodríguez, director de turismo cantonal, calificó de exitoso el festival donde además del viche del guariche, los visitantes pudieron degustar de otros platos elaborados con este crustáceo. “Se vendieron 500 viches, aproximadamente, además de otros platos que elaboraron los emprendimientos que  participaron en el festival”, aseguró.

Durante el evento se realizó el concurso del mejor viche de guariche, resultando ganadora María Panta, de la parroquia Leonidas Plaza, en Sucre. Ella asegura que estas actividades ayudan a reactivar la economía de este cantón que fue afectado por el terremoto del pasado 16 de abril.

Festival del Langostino – San Vicente

En el balneario Briceño del cantón San Vicente, se realizó la octava edición del Festival Langostino, el cual inició con el concurso de la pesca del langostino más grande, haciéndose acreedor del primer puesto Manuel Solórzano, quien capturó un crustáceo que midió 28 centímetros.

En este festival, se escogió también al mejor plato elaborado con el marisco obteniendo el primer lugar el restaurante Playa Bar, de propiedad de Dora Vera, quien participó con langostino en crema de leche acompañado con calamares.

Jorge Risco, organizador del evento, asegura que cada año este festival convoca a centenares de personas que llegan en busca de la excelente gastronomía manabita y a disfrutar de la hermosa playa de este balneario.

Cabalgata Turística de la Solidaridad – Portoviejo

En Portoviejo, el domingo 16 de abril, se realizó la Cabalgata Turística de la Solidaridad, organizada por la Asociación de Ganaderos de Manabí. En este evento participaron cerca de mil caballistas quienes rindieron tributo a las víctimas de las catástrofes naturales presentadas el año pasado, en Manabí y Esmeraldas.

La cabalgata culminó con una feria gastronómica y artesanal realizada en la explanada del recinto ferial de la Cámara de Comercio de Portoviejo, donde emprendimientos expusieron sus artesanías a  los asistentes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *