Turismo educativo, una nueva alternativa en Orellana

(Francisco de Orellana, Orellana. 06.02.2018).- Se inauguró el Centro de Educación Ambiental e Interpretación del Bosque Húmedo Tropical de la Provincia de Orellana (CEAI-BHTPO) que busca enseñar a la población y en especial a los niños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

El centro tuvo el financiado de la Agencia de Cooperación Vasca mediante la Fundación OFIS (Oficina de Investigaciones Sociales y del Desarrollo). Este sitio está conformado por un auditorio con espacio para 60 personas; aula Taller, equipado con proyector y audio, donde se trabajará con actividades didácticas con los visitantes; aula interactiva, con material didáctico y audiovisual, que muestra a la ciudadanía sobre el bosque amazónico.

Se inauguró el Centro de Educación Ambiental e Interpretación del Bosque Húmedo Tropical de la Provincia de Orellana (CEAI-BHTPO) que busca enseñar a la población y en especial a los niños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

El Centro de Educación  Ambiental e Interpretación del Bosque Húmedo Tropical está ubicado en el Coca Zoo, KM 9 vía Auca, del cantón Francisco de Orellana.

Anita Rivas, alcaldesa del cantón Francisco de Orellana, expresó: “El Coca Zoo, se ha convertido en un espacio turístico de la provincia de Orellana gracias al empeño de sus trabajadores. El Centro de Educación es un complemento, busca que cada visitante reflexione sobre la importancia de la naturaleza y del entorno en el que vivimos”.

Por su parte Liber Macías, director provincial del ministerio del Ambiente, sostuvo: “este espacio de interpretación permite fortalecer el turismo en ‘El Coca, Destino de Vida’, y el Coca Zoo no es un sitio de exhibición, es un centro de rescate de fauna silvestre y un espacio de aprendizaje continuo”.

El Centro de Educación e Interpretación y el Coca Zoo recibe a los visitantes de martes a domingo, de 08h00 a 15h00, el ingreso es gratis.

El Ministerio de Turismo invita a los turistas a visitar este nuevo atractivo que forma parte de los productos turísticos que oferta Orellana, donde reforzará los conocimientos sobre el medio ambiente y el bosque húmedo tropical de una manera lúdica.

OG/SDG


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *