Todo listo para la novena edición de la Vuelta al Cotopaxi 2013

Quito (31-10-2013).- En rueda de prensa, se presentó la novena edición de la “Vuelta al Cotopaxi 2013”, considerada como la competencia de ciclismo de montaña más importante del Ecuador.

En este espacio, organizadores y auspiciantes invitaron a los amantes de la bicicleta a formar parte de la carrera más esperada de “mountain bike” del país, que se desarrollará alrededor del volcán Cotopaxi, el 16 y 17 de noviembre.

Durante la conferencia de prensa, Daniel Espinosa, principal promotor de la carrera, afirmó que el Cotopaxi es el icono primordial de la competencia y cada año el reto es encontrar lugares espectaculares donde los ciclistas puedan vivir una aventura alrededor del volcán.

Daniel Espinosa explicó que 800 personas quisieron ser parte de esta carrera, superando el número establecido de 500 personas que conforman 250 equipos, por lo que la asignación de cupos se realizó mediante un sorteo entre todos los inscritos en el plazo establecido. Sin embargo, señaló que los equipos que no resultaron elegidos permanecen en una lista de espera, para que en caso de existir cupos liberados, sean convocados a participar.

Cotopaxi3Los organizadores también anunciaron que este año se contará con la participación de varios equipos internacionales, provenientes de Colombia, Costa Rica y EE.UU., al igual de reconocidos ciclistas nacionales como Galo Tamayo, Karl Egloff, Gonzalo Calisto, Mónica Crespo, Angélica Ordóñez y Martín Sáenz, quienes han sido ganadores en ediciones anteriores.

Para impulsar estas nuevas iniciativas el Ministerio de Turismo otorgará a los ganadores de las categorías hombres, mujeres y máster, el respaldo para participar en la Ruta de los Conquistadores, importante competencia de “mountain bike” a escala mundial, que se desarrolla en Costa Rica.

Acerca de la carrera

La “Vuelta al Cotopaxi 2013”, es la competencia deportiva más representativa del país en esta disciplina. El recorrido que cubre caminos y senderos alrededor del volcán Cotopaxi se desarrolla en dos días y contempla un campamento general.

ciclismoEn la “vuelta” participan equipos integrados por dos personas deben completar la ruta conjuntamente, puesto que el espíritu de la carrera es generar un espacio donde los ciclistas compartan, trabajen en equipo y disfruten de una competencia exigente, que al mismo tiempo les permita conocer, disfrutar, valorar y aprender a respetar los espacios naturales y las condiciones que existen en la montaña.

Cabe señalar que, en la “Vuelta al Cotopaxi 2013” podrán inscribirse directamente las personas que cumplan 16 años, mientras que los menores de edad necesitan presentar la autorización de sus padres o representante legal al momento del registro.

Sobre la Ruta

La carrera recorre caminos y senderos alrededor del Volcán Cotopaxi en 2 etapas, generalmente de 60 y 70 km cada una, las cuales cierran el circuito.

El nivel de dificultad técnica en la carrera es moderado, no obstante, la exigencia la imponen los kilómetros y la altura en la que se pedalea, que oscila entre los 3.000 y 4.200 metros sobre el nivel del mar.

Cinco categorías diferentes

ABIERTA HOMBRES: Dos integrantes hombres sin importar las edades.

ABIERTA MIXTOS: Un integrante hombre y un integrante mujer sin importar las edades.

ABIERTA MUJERES: Dos integrantes mujeres sin importar las edades.

MASTER: Dos integrantes que sus edades sumen 80 o más años, sin importar el sexo.

SÚPER MÁSTER: Dos integrantes que sus edades sumen 100 o más años, sin importar el sexo.

(CMY/LTG)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *