Tercera Feria Turística, Artesanal y Gastronómica del COMAGA será en Cuenca

(Quito, Pichincha, 11-10-2017).- Del 13 al 15 de octubre, se realizará en Cuenca-Azuay, la Tercera  Feria Turística, Artesanal y Gastronómica, así como el Primer Salón de Arte Amazónico, encaminada a consolidar la actividad turística de los 46 municipios la Amazonía, Galápagos, Baños y Penipe, que conforman el Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, COMAGA.

El evento que se desarrollará en la explanada del Portal Artesanal de esta ciudad patrimonial mostrará, durante tres días, una amplia variedad de atractivos turísticos, paisajes naturales, flora y fauna diversa.

"La novedad de esta tercera feria será la presentación del Primer Salón de Arte Pictórico Amazónico"

Los visitantes también conocerán de cerca una variedad de platos tradicionales que caracterizan el arte culinario de sus habitantes; además, podrán degustar delicias como maitos, ayampacos, mayones, tilapia encanutada, secos y caldos de gallina criolla, pinchos de patas yuyo, ceviche de palmito, entre otros.

La danza y música, especialmente de la Amazonía, pondrá el toque especial para el deleite de los asistentes, entre ellos estará la danza Kallary Kausay de Orellana;  Waorani de Kawymeno del Cantón Aguarico;  Yaku Yachay de Archidona;  Mushuk Causay del Tena;  Shinchi Thushuy Shunku de Cascales;  Amauta Ñampi de Gonzalo Pizarro;  Kanoa de Lago Agrio; Arawanu Kawsay de Arajuno;  de Huamboya;  la danza Shuar de Sucúa; así como música de grupo Saraguro; y artistas individuales de cada Cantón.

Paralelamente se desarrollará una rueda de negocios entre operadores turísticos de los municipios amazónicos, galapagueños, Baños y Penipe  y  12 agencias operadoras de turismo de Cuenca, que serán los compradores en esta Feria.  Adicionalmente la feria tendrá 10 stands con gastronomía y 10 con artesanías.

Primer Salón de Arte Pictórico Amazónico

La novedad de esta tercera feria será la presentación del Primer Salón de Arte Pictórico Amazónico. Obras de 17 grandes pintores  que han nacido y viven en la región amazónica como Ramón Piaguaje, que retrata la vida, la inmensa riqueza de flora y fauna y el misterio de la selva amazónica. En su obra, que ha alcanzado algunos reconocimientos, como el primer premio del Worldwide Millennium Painting Competition otorgado por Windsor & Newton con el patrocinio de la ONU, abundan ríos, lagunas, playas, animales y una tupida vegetación. Esto ha despertado más aún el interés de los turistas extranjeros por conocer esta mágica región del Ecuador.

Esta feria se ha convertido en una vitrina para la promoción de los servicios y actividades turísticas;  para la vinculación  de los prestadores de servicios locales con las operadoras y agencias de viajes nacionales; y, para la comercialización de productos turísticos y artesanales elaborados por las comunidades indígenas.

Las puertas de la feria se abrirán al público de 10h00 a 20H00. La entrada es gratuita. En las dos  ediciones  anteriores desarrolladas en 2015 y 2016, asistieron alrededor de 10 mil personas. Para esta edición se espera la concurrencia de 25.000 personas.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *