Se socializó en Cuenca los horarios de funcionamiento vigente para el feriado

(Cuenca, Azuay. 05-10-2017).- A propósito del feriado nacional del 09 de octubre, el Ministerio de Turismo através de la Coordinación zonal 6 socializó a los administradores y propietarios de los bares, discotecas, restaurantes y centros de entretenimiento de Cuenca los horarios de funcionamiento de cada establecimiento, y el horario de expendio y venta de bebidas alcohólicas.

Según la normativa vigente los establecimientos registrados como turísticos, pueden funcionar de la siguiente manera:

  • Bares, discotecas y salas de recepciones: funcionarán de lunes a miércoles desde las 15h00 a 00h00; jueves a sábados 12h00 a 03h00 (para este último, el horario permitido para la venta de bebidas alcohólicas será hasta las 02h00).
  • Restaurantes y Cafeterías: funcionarán de lunes a domingo las 24 horas, con la diferencia de que las bebidas alcohólicas para acompañar a las comidas podrá ser de lunes a jueves hasta las 00h00 y los viernes y sábados hasta las 02h00, domingos hasta las 22h00.
  • Fuentes de Soda: funcionarán de lunes a domingo las 24 horas. En estos locales no se podrá vender bebidas alcohólicas.

Los horarios se aplican para los establecimientos que cuenten con el Certificado Turístico emitido por el Ministerio de Turismo, que deberá tener compatibilidad entre el letrero y la clasificación que expresa dicho documento.

Los administradores presentes en la socialización manifestaron su satisfacción al conocer la normativa, pues han cumplido con los requisitos establecidos para ser turísticos y marcan una diferencia con los horarios de funcionamiento diario, frente a establecimientos que están regulados por el Ministerio del Interior como No Turísticos.

Importante

Es importante mencionar que para este feriado (9 de octubre) aplica el Acuerdo Interministerial firmado en agosto del presente año entre Ministerio del Interior y de Turismo, que dice: “viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de octubre de 2017 el horario de funcionamiento y de expendio de bebidas alcohólicas para establecimientos turísticos y no turísticos será hasta las 03h00, … y para el día lunes se aplicará la restricción establecida para los días domingos”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *