Se ilumina el pesebre más grande de Quito

Cortesía: María Belén de los Reyes

(Quito. Pichincha. 13/12/2017) En el Panecillo se iluminará el pesebre más grande Quito, conformado por nueve figuras que irradiarán luz desde las alturas a las noches quiteñas. Conoce esta creación, toma las mejores fotografías, registra postales del pesebre y de los paisajes urbanos desde este mirador de la “Carita de Dios”.

Con el inicio de la novena, parte del festejo navideño, este sábado 16, la ciudad contemplará la iluminación del pesebre conformado por: María representada por la Virgen del Panecillo o Virgen de Legarda, San José, niño Jesús en su cuna, los tres reyes mayos (Melchor, Gaspar y Baltazar), los animales (burro, vaca y buey), y la estrella de Belén. Las figuras tienen una altura entre 10 y 35 metros.

A la par de la iluminación del pesebre, en el parque Itchimbía se iniciará el rezo de la novena por los creyentes católicos. Las actividades programadas convocan a un gran número de visitantes nacionales y extranjeros, quienes aprovechan estas fechas para conocer la capital ecuatoriana. Participa de este evento gratuito desde las 18:00.

El pesebre que se ubica a 3.000 metros sobre el nivel del mar se alumbrará con luces LED, esta actividad inició el 2002, y está a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito (Epmmop). El pesebre permanecerá iluminado hasta el 6 de enero del 2018.

La ciudad con uno de los centros históricos más importantes de Latinoamérica y poseedora de una riqueza cultural, gastronómica, histórica e infinitos secretos de sur a norte, te invita a contemplar esta obra que impactará tus sentidos.

Recorrer la capital ecuatoriana en las festividades navideñas es la oportunidad para enamorarte de sus encantos naturales y arquitectónicos. Visita la capital y descubre un mundo nocturno con múltiples alternativas para disfrutar y compartir en familia, amigos y pareja.

El PANECILLO

Es un importante atractivo turístico del casco colonial quiteño. Desde este sitio se puede tener una vista panorámica de la ciudad. Esta colina se ubica en el centro de Quito, y divide a la ciudad en sur y norte.

Toma el nombre de “Panecillo” por su parecido a un pan pequeño, antes de la conquista española este atractivo llevaba el nombre de “Shungoloma”, palabra kichwa que significa “loma del corazón”.

Se constituye en un mirador natural de la ciudad. Aquí los viajeros conocerán a la Virgen de Quito, escultura de 45 metros, construida en el sitio en 1976. Además, en este sitio conocerás la historia de la Olla del Panecillo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *