¿Sabe usted cuánto generó la visita del Papa Francisco a Ecuador?

Quito, (22/07/2015) La visita del Papa Francisco a Ecuador fue uno de los acontecimientos que más miradas atrajo hacia nuestro país durante este 2015. Su gira por Guayaquil, Quito y El Quinche generó un gasto de alrededor de USD 40 millones por la movilización de más de 3.5 millones de feligreses nacionales y extranjeros.

En el marco de la visita del Sumo Pontífice, se estima que 1.7 millones de turistas locales y nacionales que asistieron a los eventos programados en Quito y 1.5 millones, en Guayaquil. Se calcula, además, que 2.500 ciudadanos extranjeros llegaron exclusivamente al país para ser testigos de este suceso.

c

Cortesía de papafranciscoenecuador.com

De acuerdo con una encuesta telefónica realizada por el Ministerio de Turismo, posterior a la visita del Sumo Pontífice, en 25 ciudades de Ecuador, fue posible determinar el impacto positivo que conllevo la visita de la Máxima Autoridad de la Iglesia Católica a ciudades como Quito y Guayaquil, lo que generó una significativa dinamización del turismo y un importante ingreso económico para Ecuador.

Quito

–          Alrededor de 1.3 millones de residentes de la ciudad, asistieron a las ceremonias realizadas por la visita del Papa Francisco; es decir, 5 de cada 10 hogares de Quito participaron en alguno de estos eventos.

–          Se estima que el gasto de los residentes de la capital durante el período de visita papal fue de USD 12 millones aproximadamente.

–          Se calcula que cerca de 416 mil personas se desplazaron a Quito desde distintos puntos del país; 74% desde los Andes, 18% de la Costa y 8% de la Amazonía.

–          46% de las movilizaciones se realizaron en transporte terrestre, 45% en vehículo propio y 9% por vía aérea.

–          El gasto total estimado, correspondiente a visitantes de otras ciudades, es de USD 9 millones.

Guayaquil

–          Aproximadamente 1.2 millones de  residentes de la ciudad de Guayaquil asistieron a eventos programados con motivo de la visita del Papa Francisco. Su gasto fue de alrededor de USD 11 millones.

–          Alrededor de 303 mil personas llegaron a Guayaquil desde otras ciudades del país; de los cuales, el 51% provenían de la región Costa, 47% de los Andes y 2% de la Amazonía.

–          El 64% de los desplazamientos se hicieron en vehículo propio, 35% en transporte terrestre y 1% por vía aérea.

–          Se estima que los visitantes que llegaron a Guayaquil desde otras ciudades del país, realizaron un gasto de alrededor de USD 7 millones.

En tanto que, respecto de los arribos internacionales al Ecuador, de acuerdo con los registros migratorios, se determinó que 27.503 personas llegaron a nuestro país durante el período comprendido entre el 4 y 8 julio. De esta cifra, se calcula que 2.500 personas llegaron exclusivamente por la visita del Papa Francisco; 80% de ellas provenientes de Perú, 15% de Colombia y 5% de otros destinos. El monto total de gasto de los visitantes internacionales asciende a USD 1 millón aproximadamente.

 

>> Mire aquí las estadísticas de la visita del Papa Francisco a Ecuador.

 

MCP/MYV

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *