Quito contará con nuevos guías de turismo con discapacidad visual

(Quito, Pichincha. 12.09.2017) Ecuador trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad. La mañana del 11 de septiembre inició el curso para la formación de 30 guías de turismo para el Centro Histórico de Quito, los nuevos guías serán personas con discapacidad que brindarán servicios atractivos e innovadores para los turistas.

Las capacitaciones se las realizará durante cuatro meses, y con ellas se busca ampliar las oportunidades de las personas con discapacidad visual, incentivando a la inclusión de las mismas en el sector turístico y productivo del país. La empresa encargada de impartir este curso será la empresa pública ESPE Innovativa.

Julio Hans Ocaña, representante del Mintur, mencionó que la institución está trabajando en el proyecto “Turismo para todos” con el que se busca garantizar la participación e inclusión de todos los ciudadanos sin distinción de género, condición física o psicológica a las actividades de ocio y turismo.

Por su parte, Mario Calderón, representante de ´ESPE Innovativa´, destacó que la institución busca formar profesionales con capacidad de innovación para el país. Además, resaltó que las personas capacitadas serán un contingente importante para el turismo de Quito, quienes serán guías locales de la ciudad.

Además, Mario Puruncajas, representante de la Federación Nacional de Ciegos de Ecuador, dijo que los eventos dan oportunidades a las personas con discapacidad visual. Resaltó el trabajo conjunto entre los ministerios de Turismo y Educación, ESPE y varias instituciones públicas y privadas.

Flor María Cruz, participante del curso, acotó que es importante esta iniciativa para las personas con discapacidad y les permite demostrar que podemos hacer muchas cosas, y además comentó “estoy contenta porque sería un gran orgullo para todos”.

En la inauguración de esta actividad el Ministerio de Turismo (Mintur) recibió un reconocimiento por parte de AGORA (Aulas de Gestión Ocupacional de América Latina) por ser un país pionero en la implementación de proyectos que facilitan la inserción de personas con discapacidad en el sector turístico.

Evelyn Álvarez, delegado de AGORA, destacó “nos sentimos felices que Ecuador se una a la inclusión laboral en el sector turístico. Reconocemos al Ministerio de Turismo y a la Escuela Superior Politécnica del Ejército (ESPE), por crear espacios para que las personas con discapacidad sean incluidas”.

ACCEDA AL INSUMO FOTOGRÁFICO


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *