Quito, 38 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Quito, Pichincha (05-09-2016).- El 8 de septiembre de 1978, la capital del Ecuador y Cracovia (Polonia) se convirtieron en las primeras ciudades del planeta en recibir este reconocimiento, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Tener el centro histórico más grande y mejor conservado de América Latina, fue clave para que Quito recibiera esta designación. Este sector de la ciudad, cuenta con alrededor de cinco mil inmuebles patrimoniales y 130 edificaciones monumentales, donde se encuentra una gran diversidad de arte pictórico y escultórico, principalmente de carácter religioso inspirado en una multifacética gama de escuelas y estilos.

Tener el centro histórico más grande y mejor conservado de América Latina, fue clave para que Quito recibiera esta designación.

La riqueza cultural e histórica de la ‘Carita de Dios’, su vocación turística y el trabajo del Ministerio de Turismo, enmarcado en sus políticas de promoción y difusión, han logrado que la ciudad reciba más reconocimientos y galardones internacionales. Entre estos, constan: Destino Líder de Sudamérica, por cuatro años consecutivos (2013-2016), otorgado por los World Travel Awards (reconocidos como los premios Óscar del Turismo); South America’s hottest must-see city 2013 (La ciudad más apasionante de Suramérica para descubrir en el 2013), por The Global and Mail Magazine (Toronto, Canadá); Important Bird Areas (Zona importante de aves), por BirdLife International Foundation.

Además fue declarada como una de las ciudades más sustentables del mundo, por el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y estuvo entre las 14 ciudades preseleccionadas para formar parte de las nuevas siete maravillas del mundo, concurso organizado por la fundación New 7 Wonders (Zurich, Suiza).

Para saludar a nuestra capital y conmemorar esta fecha, la Presidencia de la República y el Ministerio de Turismo han coordinado eventos para el disfrute de los visitantes al Centro Histórico de Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *