Potencial turístico de Ecuador se promociona en la Feria IBTM de México

(Quito, Pichincha, 6-09-2017).-  Ecuador se promociona como una potencia turística para reuniones, congresos y convenciones, ante 120 compradores mayoristas internacionales  de turismo, que participan en la   cuarta edición de la IBTM LATIN AMERICA 2017, que inició este miércoles en el  Centro Cibatanamex, Ciudad de México.

Ecuador en esta feria está representado por varias entidades y empresas turísticas y por el Ministerio de Turismo, que hoy presentó el gran potencial turístico que  tiene Ecuador en sus cuatro mundos: Costa, Galápagos, Andes y Amazonía, para el segmento de reuniones; esto en el marco de un desayuno de trabajo que permitió transmitir varios mensajes, de manera exponencial a los  potenciales compradores internacionales invitados a este evento, que además, contó con la presencia del embajador de  Ecuador en México, Leonardo Arízaga.

Ecuador está presente en la feria IBTM Latin America 2017, con un stand promocional donde se destaca la participación integral y sólida del destino Ecuador en coordinación con la empresa privada, bajo el paraguas de la Marca País.

El desarrollo de esta estrategia permitió, a la industria turística ecuatoriana, fortalecer sus nexos comerciales con actores turísticos de los diferentes países. Asimismo en el stand de Ecuador, durante los dos días que dura la feria, se desarrollarán citas pre agendadas  con sus pares  interesados en nuestro país.

Ecuador está presente en la feria IBTM Latin America 2017,  con  un stand promocional donde se destaca la participación integral y sólida del destino Ecuador en coordinación con la empresa privada, bajo el paraguas de la Marca Turística All You Need Is Ecuador. IBTM Latin America, está catalogado como el evento líder en organización de Congresos, Convenciones y Viajes de Incentivos de América Latina, que anualmente reúne los proveedores y compradores de la industria del mundo.

La delegación ecuatoriana está liderada por el Subsecretario de Mercados del Ministerio de Turismo  señor Aldo Luzi e integrada por  ejecutivos y empresarios del Centro de Convenciones de Guayaquil, Event Lego, Hilton Colón Quito, Fundación Municipal Turismo para Cuenca y  ECUADOR MICE GROUP.

La participación de Ecuador en ferias y eventos son acciones de promoción que forman parte de la estrategia que aplica esta Cartera de Estado, por cuanto  permite establecer contactos con potenciales clientes e intermediarios en los mercados emisores de interés para el país, así como para ampliar las relaciones con la prensa y medios especializados en turismo, aliados clave para la promoción turística del Destino Ecuador.

En esta feria participan más de 600 actores del sector turístico y  5400 visitantes nacionales e internacionales. Proveedores y compradores de la industria   de Proveedores y compradores de Europa, Asia, África, Medio Oriente, Norteamérica, Sudamérica y Australia,  que buscan hacer negocios face-to-face a través del piso de exposición, citas de negocios, programa educativo y eventos de networking.

IBTM Latin America en una de las ferias más influyentes en el ámbito de congresos y convenciones, y de gran importancia estratégica que permitirán reforzar la participación del Ecuador en el segmento de turismo de reuniones.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *