#PlayaAccesibleAtacames una manera de atraer el turismo en el país

#PlayaAccesibleAtacames una manera de atraer el turismo en el país.

(Atacames, Esmeraldas. 21.04.2017).- La Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad (FENEDIF), el Consejo Nacional para la igualdad de Discapacidades (CONADIS), Ministerio de Turismo del Ecuador, PETROAMAZONAS EP y varias asociaciones y entidades filiales a FENEDIF, inauguraron hoy el proyecto Playa Accesible en Atacames, que promueve servicios destinados a personas con discapacidad.

El evento inició a las 14h30, en el cantón Atacames, con la presencia de representantes de cada una de las instituciones que trabajan con el proyecto. Xavier Torres, director de FENEDIF, señaló la importancia de implementar servicios  inclusivos para personas con discapacidad. “Con trabajo y desarrollo podemos garantizar a Atacames servicios de calidad, demostremos que las personas con discapacidad somos grandes”, indicó Torres.

En la inauguración de Playa Accesible Atacames,  asociaciones  y personas con discapacidad se dieron cita al evento, una de ellas es Silvia Torres,  quien forma parte de la Asociación de Personas con Discapacidad de Atacames y manifiesta que se siente muy feliz que las personas con discapacidad sean tomadas en cuenta para estos proyectos de carácter social. “Con estos servicios nosotros ya podemos disfrutar de los hermosos paisajes, ingresar al mar y recorrer nuestra naturaleza”, comentó.

Esta iniciativa busca fomentar el turismo inclusivo y accesible en todo el país, ya que brinda servicios para mejorar la movilidad de turistas con discapacidad, entre los servicios están: una alfombra  de mar, sillas anfibias y baterías sanitarias acorde las necesidades de los usuarios.

Betzabeth Pilaloa, presidenta de la Asociación Asopléjica de Guayaquil, tuvo la experiencia de ingresar por primera vez al mar, gracias a los nuevos servicios que ahora ofrece esta playa. “Nunca he podido ingresar al mar, mi sueño se hizo realidad, gracias a todos por hacer esto posible”, señala Pilaloa, quien además hizo una invitación a todas las personas con discapacidad a que visiten Esmeraldas y todas las playas del Ecuador.

Según la información oficial de FENEDIF, el objetivo principal del proyecto es ofrecer un tiempo de calidad en familia, donde exista esparcimiento, inclusión y respeto a la diversidad.

Con estas acciones, Ecuador, Potencia Turística, se fortalece como destino turístico accesible.


ANEXO

Puede acceder a material audiovisual, dando clic en el siguiente enlace: INSUMO AUDIOVISUAL.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *