Periodistas del país conocieron el potencial turístico de Gualaquiza

(Gualaquiza, Morona Santiago. 17.07.2017).- Naturaleza, magia e historia son las palabras que definen al cantón Gualaquiza (Morona Santiago), que este fin de semana recibió a periodistas del país, para mostrar todo su potencial turístico.

El viaje de prensa (press trip) organizado por los servidores turísticos, el GAD Municipal de Gualaquiza y el apoyo del Ministerio de Turismo, a través de su Coordinación Zonal 6, duró dos días, tiempo en el que los comunicadores conocieron los encantos naturales del cantón y comprobaron la amabilidad de su gente.

El primer día, guiados por operadores de turismo del cantón, los comunicadores cumplieron una  amplia agenda de actividades que empezó con la visita al Jardín Botánico El Gato, lugar ideal para observar infinidad de aves y orquídeas. Luego recorrieron la Ruta de la Panela, donde los periodistas formaron parte de la actividad, es decir, elaboraron panela, miel, melcochas y licor.

En el Balneario Los Juanes y luego de un primer encuentro con los encantos de Gualaquiza, el equipo degustó un almuerzo campestre. La tilapia cultivada en la localidad fue el plato principal, acompañado de yuca, plátano y un refresco de frutas tropicales. Luego, practicaron senderismo y visitaron la cascada Kayamas, donde participaron de varias ceremonias shuar y limpiezas shamánicas.

Para cerrar el primer día, los comunicadores fueron llevados en una chiva fiestera al centro del Gualaquiza, con el objetivo de que conozcan la vida nocturna del cantón, a través de sus bares y discotecas.

El segundo día del viaje de prensa fue más extremo. Los comunicadores, con equipos en mano, se aventuraron a navegar por el Río Zamora, para captar preciosas imágenes de la flora y fauna existente alrededor del caudal.

Luego fueron al Río Cuyes, para practicar rafting, actividad deportiva muy solicitada por quienes llegan a este lugar de la Amazonía ecuatoriana. El viaje de prensa concluyó con la visita a los centros de tejidos, elaboración de artesanías y fabricación de utensilios en cerámica shuar.

Esta experiencia por #GualaquizaPerlaDeLaAmazonía será escrita, locutada y graficada en amplios reportajes por cada uno de los medios de comunicación participantes del press trip, y que disfrutaron la travesía por senderos, cascadas, ríos y probaron la rica gastronomía de este cantón, que tiene todo para ser el destino perfecto para vacacionar durante el 2017.

El Ministerio de Turismo apoya y coordina estas iniciativas de los GAD, y está empeñado en potenciar los destinos como Gualaquiza ante los ojos, primero del ecuatoriano que le gusta viajar internamente, y segundo, de los turistas internacionales que visitan el austro (Azuay, Cañar y Morona Santiago) del país, en busca de aventuras y nuevas experiencias.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *