Parroquias y barrios de Quito vivirán un carnaval de alegría

(Quito, Pichincha. 08.02.2018) Si tu opción es quedarte en la ciudad de Quito, te contamos que en sus alrededores disfrutarás de este feriado con: música, bailes, desfiles, comparsas y gastronomía, que sin duda conquistarán tus sentidos durante 4 días, porque en Ecuador se vive el carnaval.

Todas las provincias, ciudades, parroquias y cantones del país de los cuatro mundos viven esta festividad con varias representaciones culturales que vinculan tradiciones indígenas y españolas, pero que sin negarlo conquistan a todos los viajeros que recorren el país. En el Distrito Metropolitano de Quito se han programado actividades que te contamos a continuación:

San Antonio de Pichincha

Al norte de la ciudad, este sector realizará diversas actividades desde el viernes 9 de febrero, con la Primera Feria de Pescado en el parque Unasur, a las 17h00. En este evento se elegirá el mejor sabor de entre 22 recetas, que serán evaluadas por chefs de las universidades de Quito. El sábado 10, se realizarán exposiciones de autos ´tuning´ y tatuajes, a partir de las 10h00. Para vivir una fiesta de alegría, el domingo 11 se realizará el “IV Carnaval de la Integración”, con músicos y bailarines que al son de la música brindarán un espectáculo desde las 12h00.

Múltiples opciones se disfrutarán por carnaval en la capital ecuatoriana; para vivir un momento de alegría, música, tradición y cultura en cada uno de los barrios, parroquias y lugares cercanos a Quito.

Parroquia San Pedro de Amaguaña

Esta parroquia ubicada en el Valle de los Chillos celebra el carnaval con alegría, diversión y tradición. Aquí, el sábado 10 de febrero se realizará el desfile Chillo Jijón, a partir de las 10h00. El domingo 11 se realizará el “Corso de flores y serpentinas de balcón a balcón” por las calles del centro de Amaguaña. Así también, la música se apodera del carnaval, el domingo 11 de febrero, se desarrollará el Carnaval andino, en la Plaza de Ritualidades, Comuna El Ejido, a las 13h00;  y en el estadio municipal se llevará a cabo el concierto “A la voz del Carnaval”, con la presentación de varios artistas nacionales; además, “Rock del valle”, en el coliseo Gabriel Vallejo, a partir de las 12h00.

Parroquia de Guayllabamba

Aquí se llevará a cabo la “Cuarta edición del carnaval de espuma y colores 2018”, el 10 de febrero.  El domingo 11, la calle Simón Bolívar recibirá a comparsas y carros alegóricos, para disfrutar en familia y amigos a partir de las 9h00 de un gran desfile, que finalizará en el parque del Guambra, donde se presentará un grupo musical.

Cantón Mejía

El cantón Mejía, el Valle de los 9 volcanes, te espera del 10 al 12 de febrero, para disfrutar una fiesta gastronómica, con más de 70 expositores nacionales y locales. Se preparará el queso más grande con 12.000 litros de leche para obtener 1500 kilos de queso. Además, se efectuará el desfile de carnaval con tradiciones del pueblo chacarero.

Cantón Pedro Moncayo

Este destino recibe al II Encuentro de Patrimonios Culturales Inmateriales del Ecuador. Vive un carnaval cultural  los días 08 y 09 de febrero, en esta actividad participarán las delegaciones patrimoniales de los cantones de Riobamba, Latacunga, Pillaro, Pujilí, Ibarra y Cotacachi.

Quito

En el Centro Histórico los quiteños y viajeros de provincias podrán recorrer por el “Carnaval en la Catedral” que permitirá a los visitantes conocer el campanario y recorrer más de 100 gradas que te llevan al punto más alto de esta iglesia.

En el bulevar de las Naciones Unidas, se realizará el “Carnaval Distrital de la Interculturalidad”, el sábado 10 de febrero a las 10h00. En esta actividad participarán personajes icónicos de la festividad carnavalera en la ciudad. Además, grupos de danza y música coparán las calles con diversidad cultural y alegría.

Múltiples opciones se disfrutarán en la capital ecuatoriana para vivir un momento de alegría, música, tradición y cultura en cada uno de los barrios, parroquias y lugares cercanos a Quito, un destino de Ecuador que te ofrece diversas actividades gastronómicas, culturales, y en contacto con la naturaleza.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *