Nuevo requisito para los ciudadanos haitianos que visitan el país

Quito, (05-10-2015).- Ecuador estableció una nueva herramienta denominada “Sistema Virtual de Registro Turístico”, para el ingreso de ciudadanos haitianos al país, como medida para fortalecer el proceso migratorio seguro, informó la Cancillería.

Esta medida se tomó en julio del presente año a fin de evitar el tráfico de personas del que están siendo víctimas los ciudadanos haitianos.

En un comunicado de prensa, la Cancillería señala que desde el 15 de agosto en adelante los ciudadanos que deseen ingresar al Ecuador por actividades turísticas y permanecer por un lapso no mayor de 90 días, y que no cuenten con una visa vigente, deberán encontrarse ya validados y haber recibido un código de aprobación para poder ingresar al país.

Para el efecto, la Cancillería manifiesta que los ciudadanos haitianos deberán haberse inscrito en el Sistema de Registro Turístico, que se encuentra dentro de la Plataforma del Consulado Virtual www.consuladovirtual.gob.ec, en la opción Registro Turístico, donde deberán completar el formulario de validación turística, incorporar los documentos que se les solicita y esperar a ser aprobados por un funcionario del Viceministerio de Movilidad Humana.

Dentro de los parámetros de confirmación, el ciudadano haitiano certificará que cuenta con una reservación de hospedaje, para ello el Ministerio de Turismo del Ecuador ha solicitado al sector hotelero del país facilite la información a los funcionarios del Viceministerio de Movilidad Humana para la verificación respectiva, de ser el caso.

El ciudadano haitiano, al cumplir con todos los requisitos y al ser aprobado su trámite de permiso para ingresar al Ecuador, recibirá un correo electrónico con un código aprobación, el mismo que utilizará para adquirir su pasaje aéreo y para presentar al personal de migración al momento de su arribo al país. La Cancillería dijo que la decisión fue comunicada al gobierno de Haití.

FRL.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *