Museo Pacocha, una nueva opción turística en Manta

(Manta, Manabí. 31.05.2017).- El Museo Pacocha Dr. José Reyes Cedeño, ubicado a 26 kilómetros de Manta, en la parroquia Santa Marianita, es una nueva opción turística para quienes visitan la provincia de Manabí.

Este centro cuenta con cinco  galerías con muestras: arqueológica, etnográfica, arqueológica industrial, la Alfarista y la de Manta Rural.

En la exposición arqueológica existen 362 piezas, de filiación manteña, donde se hace una interpretación de la cultura, su modo de vida, navegación, los trabajos en cerámica, entre otras, con  piezas originales, encontradas en la zona rural de Pachoce por los comuneros del lugar. Además existen más de 130 pedazos de piezas arqueológicas y productos elaborados a base de paja toquilla.

El Museo Pacocha se crea por un convenio interinstitucional entre la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), el gobierno parroquial y la Municipalidad de Manta. Turistas y público en general que quieran visitarlo, pueden acceder libremente, ya que la entrada es gratuita.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *