Montañita es declarada ciudad de surf del mundo

(Quito, Pichincha. 15.11.2016).- Montañita es desde finales de Octubre una “Ciudad de Surf”  esto gracias al esfuerzo de cada uno de sus ciudadanos con el apoyo del Ministerio de Turismo, que trabaja en una campaña para fortalecer la nueva cara de esta ciudad al mundo.

Así lo declaró la World Cities Surf Network (WCSN),  entidad creada en Europa que engloba ciudades con una importante actividad vinculada al surf, además de atractivos turísticos y culturales, que buscan desarrollar la industria del surf en sus respectivos territorios.

Montañita, se convierte en la ciudad número 11 en conformar esta asociación a nivel mundial y la 3ra en Suramérica, (Chile y Brasil también conforman el grupo).

Esta comunidad de Santa Elena fue considerada tomando en cuenta lo siguiente:

  1. Ubicación: Comuna costera, con point break de calidad mundial, beach breaks en la localidad y muchos point breaks y beach breaks en su entorno
  2. Manufacturación y diseño de surfboards: Manufacturación de surfboard en la ciudad, producción y personas que trabajan de esto. Ejemplo: Cesar Moreira (Rasty) Shaper de tablas de Balsa, Torka Surfboards.
  3. Turismo de surf en la localidad: surfistas turistas nacionales y extranjeros visitan la localidad y pernoctan, consumen los distintos servicios que se ofertan, las empresas de alimentos y bebidas y los alojamientos son los mayores favorecidos.
  4. Escuelas de surf: Actualmente está constituida con personería jurídica la Asociación de Escuelas de Surf de Montañita que asocia a mas de 14 escuelas de surf que ofrecen este servicio.
  5. Campeonatos de surf en la ciudad: Mundial Master de Surf ISA , del circuito ALAS (latinoamericano) hay una fecha valida que se desarrolla en Montañita; del Circuito Nacional de Surf, múltiples campeonatos locales, etc.
  6. Surfing media in the city: fotógrafos y videos Ejemplo: Enrique Rodríguez (fotógrafo destacado) John Londres (fotógrafo local destacado)
  7. Surfistas íconos: Dominic Barona actualmente luchando por entrar al top 35 de mujeres a nivel mundial, bicampeona latinoamericana, campeona bolivariana; Israel Barona,  Roberto Rodríguez, Surfista que actualmente reside en California más de 4 meses del año surfeando por sus auspiciantes; Los hermanos Sangachi (big wave surfers) que se han dado a conocer ya en México en una de las olas tubulares más conocidas y peligrosas del mundo.

La WSCN, tiene por objetivo Favorecer la consolidación y la creación de nuevas empresas locales vinculadas al surf; Mejorar de forma colaborativa la definición y la implementación de estrategias locales para el desarrollo del sector del surf; Mejorar el posicionamiento de las ciudades adheridas a la red como destino de turismo de surf, contribuyendo al concepto de «turismo de surf vinculado al disfrute de la ciudad»

Con este logro Montañita se muestra de una manera diferente al mundo, una ciudad cuyo desarrollo turístico va en aumento, trabajando con fuerza en temas de seguridad y empatía para lograr una óptima calidad para los visitantes nacionales y extranjeros.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *