MinTur entrega el distintivo “Q” de Calidad a establecimientos turísticos

Quito, (26-05-2015).- 278 establecimientos cuentan hasta el momento con el sello “Q” de Calidad Turística, otorgado por el Ministerio de Turismo, con el cual las empresas ganan prestigio, fiabilidad, confianza y promoción.

Los establecimientos avalados por el sello “Q” de Calidad Turística han pasado estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible, como parte del trabajo conjunto entre el sector público y privado que apunta a convertir a Ecuador en Potencia Turística.

La entrega de los sellos se realizó durante el mes de abril y actualmente las empresas ya exhiben en sus establecimientos la placa con el sello “Q”. La presencia de este distintivo demuestra el reconocimiento de esta Cartera de Estado a los miembros de la industria que, por medio de este reconocimiento, hacen que sus establecimientos se vuelven más atractivos para los turistas, además de ser un incentivo para que los prestadores de servicios turísticos sigan brindando atención de calidad. De esta forma, dichos prestadores pasan a ser los primeros actores que se articulan al Sistema Nacional de Calidad Turística SNCT.

DistintivoQdCalidadTurística3La vigencia de este reconocimiento es de un año y las empresas que deseen renovarlo o adherirse a este grupo de reconocidos, deben incursionar y mantener vigente su estatus de certificado, verificado y registrado dentro de los programas de Calidad Turística que actualmente existen en el país.

Adicionalmente, las empresas reconocidas serán beneficiadas de los procesos de capacitación y certificación que lleva adelante esta Cartera de Estado.

El Ministerio de Turismo prioriza su trabajo para mejorar y potenciar un servicio de calidad. De esta manera, el Ecuador se volverá más competitivo frente al resto de destinos.

Los establecimientos que recibieron el distintivo “Q” de Calidad Turística son: dar clic aquí: Lista de establecimientos

FRL.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *