Ministro de Turismo, “Padrino” de la 67 edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores

(Quito.Pichincha.11.01.2018).- El Ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, fue nombrado, este jueves, “Padrino” de la sexagésima séptima (67) edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores –FFF-, que se desarrollará del  9 al 13  de febrero próximo, en Ambato-Tungurahua, en el marco del Feriado de Carnaval que se avecina.

El nombramiento de  Padrino” al Ministro Ponce de León se oficializó en el marco de una rueda de prensa, en la que las autoridades locales (Directora de Turismo de Ambato y miembros del Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, invitaron a los turistas nacionales y extranjeros a prepararse para disfrutar de esta fiesta declarada, en julio de 2009,  “Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado”.

Tras recibir el nombramiento como “Padrino” de la FFF, el ministro Ponce De León, felicitó al Municipio de Ambato por el trabajo que viene desarrollando en materia turística e invitó a los ecuatorianos a disfrutar a las más de 100 actividades artístico-culturales preparadas para esta celebración.

El Secretario de Estado aseguró que conjuntamente con el sector turístico, tienen la convicción de salir a conquistar el mundo, a través de una venta inteligente. “El turismo se hace en la calle, el turismo no se hace desde un sillón. Vamos a dejar de ser un país que le dio la espalda al mundo para ser un país que abraza al mundo”, dijo el Ministro al informar que Ecuador vuelve luego de cinco años a promocionarse en la FITUR 2018,  que se realizará en Madrid – España del 17 al 21 de enero.

67 EDICIÓN DE LA FFF

Para esta nueva edición de la fiesta se han preparado varios eventos culturales, deportivos y sociales como: El Pregón de Fiestas, la Presentación Oficial de la Fiesta, Elección de Reina de Ambato, Desfile, Ronda Nocturnal, Festival del Folclore y Mega eventos.

El Desfile se conforma por 18 carros alegóricos  que van con su respectiva comparsa. Mientras que los Grupos Folclóricos internacionales que desfilarán representarán a México, Costa Rica Ballet Folclórico Mil inda Costa Rica, Bolivia y  Ecuador.

Esta Cartera de Estado apoyará en la promoción y difusión de la FFF, con material impreso, vídeos y campañas que se difundirán en las redes sociales del  Mintur, así como también  a través de Radio Ciudadana a escala Nacional.

La Fiesta de la Fruta y de las Flores surgió después del terremoto que dejó en ruinas a la ciudad de Ambato el 5 de agosto de 1949.

Durante la rueda de prensa la Directora de Turismo de Ambato, Salomé Marín, hizo una remembranza de la FFF, destacando que esta fiesta surgió después del terremoto que dejó en ruinas a la ciudad de Ambato el 5 de agosto de 1949.

Recordó que, en 1951, el Centro Agrícola del cantón Ambato organizó por primera vez la Feria, que luego fue declarada internacional; posteriormente la hicieron coincidir con los días de Carnaval, aprovechando la afluencia de visitantes de diversos cantones de la Sierra Central.

De acuerdo con los datos  proporcionados por la Dirección de Turismo de Ambato, en el 2017 aproximadamente 81.663 visitantes generaron un impacto positivo principalmente en el segmento de alojamiento, donde se obtuvo alrededor de 618.264 dólares, con una ocupación hotelera del 89%.

Asimismo se destaca que el servicio de alimentación generó aproximadamente 1’885.536 dólares; mientras que en diversión se alcanzó un total de 4’663.182 dólares. (Estudio del Perfil del Turista y Visitante a la Fiesta de la Fruta y de las Flores y su repercusión económica en los prestadores de servicios turísticos de Ambato. Centro de Fomento e Innovación Turística de Tungurahua. Marzo 2017).

La ciudad de Ambato está ubicada a 138 km al sur de Quito  a y 277 km de Guayaquil. Tiene 297.011 habitantes y su temperatura promedio es 15 grados centígrados. Es conocida como la «Tierra de los Tres Juanes» en honor a Juan Montalvo, Juan León Mera y Juan Benigno Vela, tres intelectuales que pusieron en alto el nombre de Ecuador. También es conocida como la «Tierra de las Flores y las Frutas»; y está escoltada por el volcán Tungurahua.

Cuenta con todas las facilidades para el visitante, desde infraestructura hotelera, hasta hermosos paisajes naturales dentro y fuera de la urbe. La quinta de Mera y museos que guardan un armónico estilo colonial en medio de verdes jardines, figuran entre sus atractivos turísticos.

DATOS:

PATRINOS DE LA FFF 2018

  1. Enrique Ponce de León, Ministro de Turismo
  2. Iván Vallejo, Montañista
  3. Ale Boada, Periodista
  4. Karol Noboa, Locutora
  5. Rodrigo Padilla, Presentador
  6. Bebo Yau – cantante
  7. Amelina Espinoza – EcuadorTv
  8. Takashi Jácome – La Bruja
  9. Adriana Bermeo – Canal 1
  10. Juan Francisco Hinojosa – Torero
  11. One million people – Cantante
  12. María Gracia Acosta – Teleamazonas

ECUADOR, TU LUGAR EN EL MUNDO

 Insumos fotográficos

 MYV


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *