Ministra Naranjo: El turismo es el segundo generador de empleo en el país

Quito (18-11-2014).- «El turismo es el segundo generador de empleo en el Ecuador», aseguró la ministra de Turismo del Ecuador, Sandra Naranjo, durante un conversatorio con representantes de los medios de comunicación del país.

En el desarrollo de este encuentro, la Secretaria de Estado señaló que el turismo es un eje fundamental para el cambio de la matriz productiva que impulsa el Gobierno Nacional, por cuanto constituye un instrumento de desarrollo económico y social para el país.

Al hablar sobre la visión y pilares de la gestión turística, enfatizó que la seguridad, calidad, productos y destinos, conectividad y promoción, son los pilares y ejes de su gestión al frente de esta Cartera de Estado.

Al referirse a la seguridad, la Ministra, manifestó que Ecuador ha dado un salto muy grande en esta materia y refirió que los tres indicadores: número de robos, percepción de seguridad y confianza en la Policía mejoraron considerablemente, según lo demuestra un estudio realizado por la empresa Gallup. El indicador de Seguridad en América Latina y Caribe, ubica a Ecuador en el cuarto lugar, después de Nicaragua, Panamá y Chile, considerados como los países más seguros de la Región.

dialogomin3En otro momento de su intervención, Sandra Naranjo, explicó que la calidad es otro de los pilares que permitirá a la industria turística garantizar un buen servicio y a ser más responsables con el medio ambiente. Para cumplir este objetivo, el Mintur ha implementado el Sistema Nacional de Certificación de Calidad Turística.
Resaltó, también, el trabajo que viene realizando el Ministerio de Turismo para el posicionamiento de Ecuador en el mapa turístico mundial; y, recordó que de marzo a junio de 2014, los resultados alcanzados por la campaña “All You Need Is Ecuador” reportan que 446.719,028 personas fueron impactadas con los mensajes difundidos en diferentes medios: televisión el 47 %; vía pública 23 %; internet 21 %; y revistas 10 %.

Crecen inversiones

Igualmente anunció que gracias a la aplicación de una política clara por parte del Gobierno Nacional, este año se ejecutarán en el país proyectos de inversión turística que superan los 22 millones de dólares, tras entafizar que “la inversión en el sector ha crecido y se han consolidado alianzas con importantes compañías nacionales, como el Grupo Nobis, Karibao e internacionales como, Holiday Inn, Wyndham Hotel and Resorts; Montecristi Golf Club & Villas,Best Western, Swissotel y Grupo Accor”.

Al concluir su intervención la ministra Naranjo manifestó que en los World Travel Awards 2014, Ecuador fue reconocido con 14 premios, de los cuales ocho corresponden a la categoría de Suramérica y los seis a Ecuador.

“Ecuador está en su mejor momento y se ha convertido en un lugar muy atractivo para captar nuevas inversiones”, concluyó Sandra Naranjo.

FRL/MYV


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *