Ministra de Turismo presentará campaña All You Need Is Ecuador en Expo Milán 2015

Quito, (12/06/2015) La Ministra de Turismo, Sandra Naranjo, viajó a Milán para participar en la feria Expo Milán 2015 que se celebra del 1 de mayo hasta el 31 de octubre, en donde promocionará al país de los cuatro mundos en el continente europeo y, además, expondrá sobre la segunda fase de la exitosa campaña All You Need Is Ecuador.

Adicionalmente, como parte de la agenda del viaje presidencial a Europa, el Presidente de la República, Rafael Correa, asistirá el 13 de junio a esta importante feria internacional para visitar el pabellón de Ecuador, que al estar decorado con los colores de la Marca País ‘Ama la Vida’ y por la originalidad de su diseño muestra la diversidad que alberga el maravilloso país de los cuatro mundos: Amazonía, Andes, Costa y Galápagos.

InteriorCon el lema ‘Un pedazo de vida’ (a piece of life), el pabellón de 1 millón de metros cuadrados acoge a alrededor de 60 países que dan a conocer los mejores platos del mundo y sus tradiciones gastronómicas, entre estos, el mismo Ecuador, que busca consolidarse como un país para inversiones e innovación y un destino turístico de alta calidad. Es así que con la visita de la Máxima Autoridad de la Cartera de Turismo a Milán, el Mintur apunta a impulsar el Destino Ecuador entre el sector turístico italiano, generar oportunidades de negocios y contactos estratégicos en el medio europeo.

Se espera que más de 20 millones de visitantes provenientes de más de 140 países, entre representantes de la industria turística italiana (tour operadores y agentes de viaje) y medios de comunicación, lleguen durante los seis meses que dura la Expo Milán 2015. Es decir, este evento representa un importante espacio de promoción del destino y la exposición de la Marca País junto con la campaña internacional All You Need Is Ecuador, con lo cual se espera captar la atención e interés del público para incrementar el número de visitantes internacionales a nuestro país. Asimismo, se busca convocar a la industria turística europea a la difusión sobre Ecuador y a la capacitación sobre los destinos y productos turísticos con los que cuenta nuestro país para sus ventas.

Actividades Ministra

La visita de la Ministra Sandra Naranjo a la ciudad italiana está prevista para los días 13, 14 y 15 de junio, fechas durante las cuales llevará a cabo una serie de actividades en pro del fortalecimiento del Destino Ecuador en territorio europeo.

El sábado 13 de junio, la Principal de esta Institución asistirá a la ceremonia de bienvenida en el Expo Center de Milán acompañada por la comitiva del Presidente Correa. Este acto simbólico contará con la presencia de abanderados que llevarán los estandartes de las provincias del Ecuador, grupo de músicos nacionales y la mascota del pabellón junto a sus bailarines.

VisitantesLa delegación ecuatoriana, además, participará en un recorrido guiado por el pabellón italiano y almuerzo oficial. Posteriormente, visitará el pabellón ecuatoriano, en donde disfrutará del concierto de artistas nacionales: Mariela Condo y Alex Alvear; todo esto como parte de una muestra de la riqueza cultural que ofrece nuestro país.

El domingo 14 de junio, la Ministra se reunirá con representantes del Consorcio Costa de Portofino e Isla D’Elba y realizará una visita a Portofino, comuna de la provincia de Génova que alberga importantes manifestaciones turísticas y culturales y forma parte del Parque Natural Regional de Portofino.

El lunes 15 de junio, último día de estadía en el viejo continente, la Ministra Naranjo atenderá entrevistas con medios de comunicación y otros actores de turismo; entre estos, TTG, Il Sole 24 Ore, Travel Quotidiano, The Travel News, GuidaViaggi y LiberoQuotidiano.

Por la tarde un importante evento se tomará el Pabellón de Ecuador. Para el cual se ha convocado a tour operadores italianos y medios especializados, tales como Alidays Spa, Ascolotus, Blue Point Travel, Gastaldi 1860 srl, Gruppo Editoriale Mondi in Tasca srl, I Grandi Viaggi, Latin Tour srl, Mercosul srl / Justtours, Prestige Tour srl y Ruta 40 Tour Operator.

Durante la ceremonia se presentarán los premios obtenidos por Ecuador en el ámbito turístico y se recorrerá el stand ecuatoriano. Por otra parte, la Ministra de Turismo, Sandra Naranjo, realizará una exposición sobre el Destino Ecuador y las campañas de promoción que desarrolla actualmente el Mintur con el objetivo de promocionar el país alrededor del mundo.

MCP


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *