Mingas por el Mar realizará jornada de limpieza de playas en Salinas

(Salinas, Santa Elena, 09-03-2017).- La campaña de limpieza de playas, Mingas por el Mar, llegará este sábado 11 de marzo a Salinas (provincia de Santa Elena). La jornada tiene como objetivo la recolección de desperdicios y desechos; además, busca concienciar a la población sobre temas como mantener las playas en buen estado, no dañar el ecosistema y preservar las especies marinas.

La organización Mingas por el Mar, pretende generar un cambio de conciencia para cuidar las playas ecuatorianas, reduciendo el uso de plásticos desechables e implementando una cultura de reutilización y reciclaje.

Cecilia Torres, miembro de Mingas por el Mar, comentó que se trabaja para convertir a nuestro país en un destino turístico libre de contaminación. “El objetivo es mantener nuestras costas limpias para que Ecuador sea un destino de calidad”, comentó.

Mingas por el Mar cuenta con el apoyo de instituciones del sector público como los ministerios de Turismo y Ambiente, Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), entre otras entidades.

Según Torres, los desperdicios que se recogen durante la jornada pasan a ser seleccionados y posteriormente reciclados. Asimismo, lo que ya no es reusable se desecha definitivamente con ayuda de los recolectores de basura proporcionados por los GAD.

Este sábado 11 de marzo, los voluntarios que se suman a esta campaña tendrán como punto de encuentro el malecón de Salinas, sector Las Palmeras. La jornada iniciará con una clase de yoga para posteriormente realizar la limpieza de la playa. La próxima cita de Mingas por el Mar será en Ballenita, el 29 de abril.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *