Más de tres millones de dólares generó el Festival Internacional de Artes Vivas en Loja

(Quito. Pichincha. 12/12/2017) El segundo “Festival de Artes Vivas de Loja” generó más de 3 millones dólares, en los 10 días que se desarrolló esta actividad, al sur de Ecuador. Los visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron de más de 600 eventos musicales, artísticos, teatrales y danza, con la participación de 5.000 artistas nacionales e internacionales.

A esta fiesta artística asistieron 18.796 personas a los eventos pagados, representando un 40% más con respecto al 2016. Además, el evento convocó 6.081 visitantes extranjeros, representando un incremento del 52% con relación al 2016.

En el evento que se convierte en un referente de las artes escénicas del país, los turistas que asistieron al festival, realizaron un gasto estimado de 496 dólares, por 5 noches de estadía.

La fiesta artística fue una oportunidad para fomentar el turismo al sur del país. Lo que representó  por cada 10 asistentes a los eventos, 7 fueron residentes y 3 visitantes de varias provincias del país. Además, por cada 10 asistentes 9 fueron ecuatorianos y 1 extranjero; quienes disfrutaron de los atractivos de esta provincia.

Loja se mostró como un referente y perfecto anfitrión en el segundo festival de Artes Vivas, que recibió a varios turistas extranjeros: 30% estadounidenses, 30% colombianos, 20% brasileños y 20% otras nacionalidades. A escala nacional, 36.4% quiteños, 21.5% guayaquileños, 19.8% cuencanos, y 22.3% de otras provincias.

El 94,6% de los asistentes a Loja, una provincia con potencialidades turísticas, culturales, artísticas y gastronómicas inigualables, calificaron al evento como muy bueno y bueno; mientras que el 92.5% de la percepción sobre la imagen de la ciudad fue calificada como buena y muy buena. El 98.7% de los visitantes manifestaron que el evento altamente recomendable.

El festival asegura la generación de una gran cantidad de empleos, movilización y fomento de turismo regional. Los viajeros se movilizaron en un 50% en transporte público, 30% avión y 20% transporte propio.

Los eventos iniciaron el pasado 16 de noviembre, y la población mostró la calidad de sus servicios y atención, recibiendo una apreciación positiva por parte de los turistas. Representando el 26,8% su cultura, 16,4% gastronomía, 16,1% amabilidad, 13,4% limpieza, 11,5 % tranquilidad y 15.6% otros aspectos.

La primera edición del Festival, en el 2016, representó más de medio millón de dólares. Con una movilización de 10.600 personas quienes disfrutaron de varios espectáculos pagados. Cada turista gastó 186 dólares, destinados 34% a alimentos y bebidas, 30% transporte, 19 % alojamiento, 12 % a la adquisición de paquetes turísticos y 5% a otros gastos.

Loja se convierte en un referente cultural, que invita a los viajeros del mundo a conocer sus espacios y destinos turísticos que sin negarlo, lo conquistarán en cada momento.


 

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