Manabí y Santo Domingo para disfrutar del feriado

(Portoviejo, Manabí. 08-09-2017).- Si en este feriado que inicia el 7  y culmina el 9 de octubre deseas disfrutar del mejor clima, Manabí es una opción para disfrutar en familia,  amigos, o con la mejor compañía.

Para vivir el feriado se han programado varios eventos, uno de ellos es en Jipijapa donde se realizará la quinta edición del festival del ceviche de pescado con maní y aguacate, evento que se desarrollará en el parque central del cantón, el domingo 8 de octubre, desde las 09h00. El plato tendrá un costo de USD 3.50.

Otro festival a realizarse es el de la morcilla, en el parque central de la parroquia Calderón, de Portoviejo. El domingo 8 de octubre a partir de la 09h00, este sitio recibirá a los visitantes para saborear este manjar. Esta actividad, que se desarrolla por quinta ocasión, congrega a miles de comensales que llegan atraídos por el sabor de este plato.

En Pedernales, el sábado 7 de octubre, se realizará un rodeo montubio en el sitio Pajales Arriba, vía a El Carmen, desde las 10h00, donde se exhibirán los mejores exponentes de esta fiesta tradicional en Manabí.

En el cantón Bolívar se ha programa la décima tercera edición del Balseros del Carrizal, para lo cual se ha confirmado la participación de 7 balsas que recorran el río Carrizal, en un trayecto de dos horas. El lugar de la concentración será en el sector de los  Tres Puentes desde las 09h30.

En Manta se inaugura la temporada de cruceros 2017-2018, con el arribo del naviero Ms. Zaandam que llega al puerto el día 8 de octubre con 1438 pasajeros y 561 tripulantes.

Estas y muchas más son las opciones para disfrutar de #Manabí en este feriado, donde el buen clima, la alegría de su gente y la excelente gastronomía son la excusa perfecta.

Santo Domingo

En la provincia de Santo Domingo por el feriado se ha preparado un evento de canyoning “Aventura segura”, el mismo que contempla la vistita a las 9 cascadas del diablo, descensos, tirolina y pasamanos, guías especializados, charlas de seguridad, transporte y box lunch.

Este se realizará el domingo 8 de octubre a partir de las 09h00 en la parroquia Alluriquín. La concentración será en el parque de La Juventud, el evento es organizado por la agrupación A pata limpia.

En este feriado descubre el país de los cuatro mundos, y enamórate de Ecuador, el país que posee infinitas opciones para disfrutar de momentos inolvidables en familia y amigos. El Ministerio de Turismo invita a los ecuatorianos a recorrer Ecuador, para alcanzar los objetivos propuestos por esta secretaría de Estado, que busca dinamizar el turismo interno, siendo los ecuatorianos verdaderos anfitriones turísticos.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *