Manabí hace el lanzamiento de la temporada de sol y playa 2017

(Guayaquil, Guayas. 14-02-2017).- Manabí está lista para recibir a los turistas nacionales e internacionales en esta temporada de sol y playa. Para dar a conocer cada uno de los atractivos turísticos que existen en la provincia, en acción conjunta entre el Ministerio de Turismo y el Gobierno Provincial, se realizó una rueda de prensa en Guayaquil, en donde además, se presentaron dos videos promocionales, que tienen el objetivo de motivar la llegada de visitantes a la provincia.

Esta actividad contó con la presencia de la prefecta encargada de Manabí, Clara Zambrano; el presidente de la Federación de Cámara de Turismo (FENACAPTUR), Holbach Muñetón; Felipe Álava y Gema Ceballos, coordinadores zonales del Ministerio de Turismo, los alcaldes de San Vicente y Jama, Rossana Cevallos y Ángel Rojas, respectivamente.

También se contó con la presencia de los directores de turismo de Portoviejo, Manta, Puerto López, Jipijapa, Sucre, Chone, Pedernales, representantes de las agencias de viajes y artesanos manabitas.

Holbach Muñetón, de FENACAPTUR, considera que promocionar a Manabí, a nivel nacional e internacional, es positivo para reactivar el turismo en esta provincia y no solo contar con turistas en los feriados sino durante todo el año.

Felipe Álava, del Ministerio de Turismo, invitó a los turistas a que visiten a Manabí, provincia que está lista para esta temporada de sol y playa, destacando que solo unidos y realizando alianzas estratégicas se logrará reactivar el turismo en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

La Prefecta de Manabí reiteró que la provincia esta lista y preparada para recibir a los turistas, pues sus paisajes, las bellezas de sus playas, la exquisita gastronomía, entre otros muchos más atractivos, son motivos suficientes para escoger a esta provincia, con el fin de disfrutar de excelentes vacaciones.

Los artesanos tuvieron la oportunidad de exponer, ante los medios de comunicación presentes, el sabor de sus productos, entre los que destacaron a los mundialmente reconocidos dulces de Rocafuerte, los novedosos chifles de sabores, y el inconfundible aroma del café recién pasado.

Las operadoras turísticas tuvieron la oportunidad de presentar los paquetes promocionales que tienen listos para la temporada de sol y playa. Xavier Cherrez, de Ceibos Tours, señaló que Manabí es -sin lugar a dudas- uno de los destinos más escogidos en estos meses, sin embargo, resaltó también la importancia de promocionar sus destinos.

La alcaldesa de San Vicente, Rossana Cevallos, informó a los medios de comunicación las actividades organizadas en el cantón para el feriado de carnaval, destacando las bellezas turísticas existentes en este cantón del sur manabita.

Es importante recordar que a partir de este año, el feriado de carnaval no será recuperable y tendrá una duración de cuatro días, desde el sábado 25 de febrero hasta el martes 28. ¡Todos invitados a Manabí!

INSUMO AUDIOVISUAL


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *