Machachi te espera en el Paseo del Chagra

(Mejía, Pichincha. 21-07-2016).- Por la celebración de los 133 años de cantonización de Mejía, en la ciudad de Machachi, el sábado 23 de julio desde las 9:00 hasta las 14:00, se realizará el tradicional Paseo Procesional del Chagra.

El Chagra, conocido como el “Caballero de los Andes”, es el ícono cultural representativo del cantón Mejía, cuyas raíces están arraigadas al campo, principalmente a las tareas ganaderas y  agrícolas. Este personaje está ligado al caballo, su compañero de trabajo. El Chagra destaca en sus vestiduras con: la montura de vaquería, las cabezadas, la alfombra y los estribos.

Por los 133 años de cantonización de Mejía, en la ciudad de Machachi, el sábado 23 de julio se realizará el tradicional Paseo Procesional del Chagra.

Al Paseo Procesional del Chagra de Machachi se dan cita cientos de chagras locales y de diferentes provincias del Ecuador; quienes exhiben sus mejores atuendos, caballos y destrezas chacareras. En este evento se elige a los chagras del año y del recuerdo, además a las chagras lindas del páramo y del valle; acompañado de comparsas y carros alegóricos que muestran la riqueza cultural y paisajística del cantón Mejía.

Es una excelente oportunidad de visitarMachachi y degustar la deliciosa gastronomía típica de la zona como: fritada, hornado, cuyes y costillas ahumadas al tanque y caja china.

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *