Macas, la “Esmeralda oriental”, lo tiene todo

Cuenca (03-10-2014) Viajar a la Amazonia ecuatoriana, quizá para muchos resulte complicado, considerando las largas horas de viaje, porque no tiene vehículo o no cuenta con los recursos necesarios.

Existe un sinfín de razones por las que Macas se ha convertido en el destino favorito de turistas de todos los rincones del Ecuador, incluyendo a los mismos macabeos, que impulsan el turismo interno.

Uno de los mayores atractivos de la capital de Morona Santiago recae en la majestuosa naturaleza que posee. Ramas copadas de aves de mil matices y plantas embellecidas por coloridas flores de aromas románticos, a lo largo de cada uno de los tramos que conducen a Macas y sus alrededores, hacen que familias enteras se olviden de la distancia y viajen al corazón mismo de la Amazonia ecuatoriana.

El viaje es una aventura

Captura de pantalla 2014-10-03 a la(s) 10.55.42Existen varias rutas que se pueden tomar para llegar a Macas: si inicia su recorrido desde Guayaquil o Cuenca, durante el trayecto vivirá una experiencia inolvidable, ya que podrá observar y fotografiar destinos turísticos espectaculares como las Cuevas de Tayuza, Aguas Termales de Panía, Cascadas de Chupiankas, Cabañas del Marco y el Centro Histórico del Cantón Santiago. Continuando el camino encontrará el Complejo Turístico El Tesoro, Cascadas de Cumbatza, Mirador del Upano, Parque Botánico, Playas del río Upano y el Complejo Turístico Aventura Amazónica, todo esto dentro del cantón Sucúa.

Si su viaje lo emprende desde Quito, Ambato o Riobamba, la travesía también se torna única y llena de aventura, pues tendrá la oportunidad de visitar la Laguna Negra, Mirador Loma del Tigrillo, la extensión del Río Abanico, Granja Ecoturística Huerto del Edén, Mirador del Quilamo, Valle del Upano y la Casacada de los Arapicos.

Estas dos rutas culminan en Macas, en donde otra vivencia maravillosa se pone en marcha. El Centro Histórico con su imponente Catedral de la Purísima de Macas, el Mirador Emisora Voz del Upano, el recorrido por el río Yuquipa y por el Parque Recreacional, harán que su recorrido, a pesar de lo extenso, sea sumamente placentero y enriquecedor. Una vez ahí, usted podrá hospedarse en uno de los hoteles y hostales que ofrecen tarifas accesibles desde los USD 17, en instalaciones confortables y cómodas que le permitirán tener un merecido descanso.

 La naturaleza en vivo, la naturaleza en pleno

Huamboya es otro cantón importante de Morona Santiago, que sin duda vale la pena visitar, ya que al final de su territorio se encuentra uno de los lugares más paradisiacos de nuestro país.

Desde Macas, en vehículo, el trayecto toma alrededor de 30 minutos, y si decide hacer deporte y dispone de una bicicleta, por ejemplo, el desplazamiento le tomará unos 50 minutos. Este cantón sorprende con sus paisajes, al ofrecer maravillas como la Laguna Chayukis, Estación Biológica Shacay, Balneario Río Chiwias, Dique Río Najembaime.

Los visitantes podrán disfrutar de la paz y tranquilidad; incluso la majestuosidad de sus arbustos, el silbido de las aves y el interminable sonido del recorrido de los ríos, provocan que el visitante reflexione sobre la importancia de conservar el ecosistema.

Entre las actividades que se pueden realizar en Huamboya, se destacan los ecopaseos por laberintos y la zona de fósiles, la visita a la Cueva de los Tayos y a las Cuevas de Murciélagos, y el recorrido por la Mina de Gas Natural y la Huecada.

Este rincón de la Amazonia es ideal para la expedición de científicos, botánicos, arqueólogos, investigadores y exploradores, y al mismo tiempo es perfecta para aquellos que tenga interés en medicina natural y shamanismo.

Captura de pantalla 2014-10-03 a la(s) 10.56.36El cantón cuenta con servicio de hospedaje, piscinas, tarabita, canopy, pesca deportiva y laguna para canotaje. Además, usted podrá deleitarse con la exquisita gastronomía de la Amazonia: los Ayanpacos, un plato típico preparado con pollo o pescado, palmito y especias; la carne asada, la carne sudada, el tamal de yuca, las tortillas y muchines de yuca, la yuca frita y el caldo de novios. Y, para acompañar la comida, nada mejor que una deliciosa bebida como el té de guayusa o la chicha de caña, yuca o chonta.

En las vacaciones o cualquier día del año, aproveche su tiempo y descubra el encanto que guarda la naturaleza pura de la Amazonia.

Datos útiles: ¿cómo llegar?

Vías de acceso terrestre a Macas (Morona Santiago)
Destino Vía
Laberintos del Chiguaza, Macas Quito-Ambato-Puyo
Macas Guayaquil-Cuenca-Macas
Macas Riobamba-Guamote-Macas
Macas Cuenca-Limón-Macas
Macas Cuenca-Guarumales-Méndez
Laberintos del Chiguaza Macas-Puyo

 

Para mayor información visite: www.ecuador.travel o www.chiguaza.com

Descarga aquí ▶ tu guía rápida de viaje

WPP/MCP


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *