Loja: Religión, tradición y cultura por Semana Santa

(Loja, Loja. 13-04-2017).- En la ciudad de Loja, este viernes 14 de abril, a las 19:00 se desarrollará el cuadro vivo más importante del Ecuador, durante la Semana Mayor. Se trata de la escenificación de la muerte y pasión de Jesucristo, el mismo que tiene más de setenta años de tradición en la capital lojana.

Este acto religioso tiene lugar en la parroquia eclesiástica San Juan del Valle, ubicada en el centro norte de la ciudad, este sitio es el escenario donde inician y culminan las estaciones; una de las escenas más relevantes es la crucifixión.

Para ofrecer este acto, la parroquia San Juan del Valle (con la colaboración de cien vecinos del sector) prepara los espacios y montajes para representar cada una de las doce estaciones del Vía Crucis, que recorre las principales calles de la ciudad.

Cada personaje que es interpretado tiene una preparación diaria, por aproximadamente tres meses; los mismos que son representados por individuos penitentes de la parroquia, los cuales pagan promesas, enmiendan culpas  o simplemente buscan dar gracias especiales.

Cada uno de los cuadros o estaciones ofrece un realismo acogedor, es una verdadera muestra de fe; durante el recorrido acompañan centenares de feligreses, es por esto que con la finalidad de una mejor visualización se ha previsto colocar pantallas led en diferentes locaciones de la plaza.

Quienes no puedan participar de la procesión y deseen seguir desde sus hogares este acto religioso, podrán sintonizar Canal Sur (39 de señal abierta) o la radio Municipal 90.1 Fm.

En esta semana Santa, Loja se constituye en una gran opción para turistas nacionales y extranjeros, que deseen conocer esta tradición de aproximadamente siete décadas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *