Loja busca ser una “Ciudad Creativa de la Música»

(Loja, Loja. 05.09.2017).- Loja busca postular para ser una “Ciudad Creativa de la Música” y promocionar el potencial creativo, social y turístico. Además de promover la cultura Lojana al mundo, como un producto creativo.

El día 31 de agosto, en el Salón Catleya del Hotel Haward Johnson se presentó el Proyecto: “Loja, camino a Ciudad Creativa de la Música – UNESCO”, y se realizó la firma de un convenio interinstitucional,  que permitirá trabajar de manera conjunta para lograr este importante reconocimiento para Loja,  y el país.

La finalidad es trabajar en conjunto las instituciones públicas y privadas para colocar a Loja en la ´Red de Ciudades Creativas de la Música – UNESCO´. La Universidad Técnica Particular de Loja y 19 instituciones trabajarán por este objetivo.

Las instituciones participantes son: Municipio de Loja, Gobernación de Loja, Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura y Patrimonio, Diócesis de Loja, Universidad Nacional,  Casa de la Cultura Núcleo Loja, Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social – FEDES,  Colegio Arte Salvador Bustamante Celi, Fundación de Arte y Cultura de los Mendieta – FACMEN, Orquesta Sinfónica de Loja, Torres Record, Tool Box Lab, Villamusic Recording, Chavy Records, Vitela, Clave Studio y Promoeventos.

Red de Ciudades Creativas de la Música – UNESCO

Una ciudad Creativa es una iniciática que reúne ciudades de diversas regiones, niveles de ingresos, capacidades y poblaciones para trabajar juntas, en una cooperación internacional, en el campo de las industrias creativas. Actualmente,  la UNESCO posee una red de 116 ciudades creativa 54 paises, clasificados en 7 áreas creativas: artesanía y folclore, medios, cine, diseño, gastronomía, literatura y musca. En música existen a nivel mundial 18 ciudades creativas. En Latinoamérica 3: Salvador, Bogotá y Medellín.

La red está diseñada para facilitar el intercambio de experiencias, conocimientos y recursos como un medio para promover el desarrollo de las industrias creativas locales para fomentar la cooperación mundial como un factor estratégico para el desarrollo sostenible. Este pensamiento está respaldado en la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 y en 12 de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

La idea de pertenecer a esta red es estimular la cooperación internacional entre las ciudades miembros, para hacer de la creatividad un motor de desarrollo urbano sostenible, de la integración social de la ida cultural.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *