Limpieza, unión y amor se unieron en la #MingaDeBahía

(Bahía de Caráquez, Manabí. 17-07-2017).- Apoyo total y amor por una ciudad fueron dos sentimientos evidentes en el marco de la #MingadeBahía, que se realizó el sábado 15 de junio en esta ciudad, actividad que tuvo como premisa dar un nuevo impulso a la reactivación de este sector manabita.

En la minga participaron estudiantes de diferentes centros educativos del cantón Sucre, quienes con mucho ánimo llegaron con escobas, lampas y otros accesorios de limpieza para embellecer a su ciudad. Camila Ureta, alumna, se mostró complacida con lo realizado e hizo un llamado para estas acciones se realicen con más frecuencia.

Luis Mendoza, de la Cámara de Turismo de Bahía de Caráquez, calificó de exitosa la minga, “cerca de 600 estudiantes presentes, organizaciones, instituciones pero sobre todo el ánimo de los bahieños fue lo que resaltó, y las ganas de que la ciudad resurja tras los embates de la naturaleza”, señaló.

La minga fue organizada por la Cámara de Turismo de Bahía de Caráquez, con el auspicio de la fundación Bahía 2000, el municipio de Sucre, el Ministerio de Turismo, instituciones públicas  la empresa privada local, entre otras.

La jornada continuó con el ceviche de camarón más grande del Ecuador, en el cual se elaboraron 1500 porciones que fueron entregadas de manera gratuita a las personas que voluntariamente apoyaron en el desarrollo de la  minga.

Elisa Mora Lozano, coordinadora de la Zonal 4 del Ministerio de Turismo, participó de la jornada y felicitó la iniciativa e invitó a sumar más esfuerzo para lograr la reactivación turística de Sucre y Manabí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *