Laguna Añangucocha, un refugio de vida natural

Quito (23-11-2012).- En el corazón del Parque Nacional Yasuní, provincia de Orellana, se localiza la laguna Añangucocha, la cual se caracteriza por una variada biodiversidad que habita en un denso bosque nublado lluvioso.

Sus aguas son negras pero de poco sedimento, las cuales forman un espejo de agua en el que se pueden realizar actividades turísticas, como navegar en canoa por la laguna y sus afluentes, o bien disfrutar de una caminata en sus alrededores pantanosos, para lo cual es necesario llevar botas de caucho.

Napo Wildlife Center

Los miembros de la comunidad kichwa Añagu administran este atractivo, al que se puede llegar mediante un vuelo de 35 minutos de Quito a Coca, desde donde se toma una embarcación por dos horas por el río Napo, hasta llegar a la frontera noroccidental del Parque Nacional Yasuní.

Para los aventureros que desean pasar la noche en este espacio abarrotado de vida natural, el Lodge Napo Wildlife Center de la comunidad Añangu es la opción adecuada.En la laguna también se puede practicar ecoturismo, como observación de especies de flora y fauna como el mono barizo, el mono aullador, aves como el martín pescador, y plantas como chontaduro, ungurahua, palmito, pambil, chambira ; también se puede contemplar el paisaje, realizar investigación biológica, entre otras posibilidades.

Algunos de los atractivos de esta zona, caracterizada por clima cálido húmedo, que tiene una temperatura media de 25 ºC., son la misma comunidad de Añangu, el Saladero de Loros, donde se puede contemplar bandadas de loro, pericos y guacamayos; esta actividad es posible en la caseta, o ranchón, construido especialmente para esto. Desde este sitio se puede fotografiar, filmar o grabar.

Para llegar a este espacio existen senderos especiales y otros servicios como sanitarios y áreas de descanso.

CMY/VAB


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *