La Sociedad Americana de Agencias de Viaje destaca el fortalecimiento turístico de Ecuador

Quito (26-01-2015) La publicación oficial de de la Sociedad Americana de Agencias de Viaje (ASTA) realizó un reportaje sobre el Destino Ecuador en donde destacó que el país ha experimentado un fortalecimiento de su oferta turística. ASTA menciona que, si bien el país es conocido internacionalmente por las Islas Galápagos, Ecuador ha consolidado otros productos turísticos y mejorado su infraestructura hotelera, por lo que «Ecuador ahora puede competir con Perú y Brasil» como el mejor destino de la región.

«Su extraordinaria topografía- desde la asombrosa avenida de los volcanes, pasando por la Amazonía mejor conservada, hasta la apasionante costa tropical – está compactada en una esquina relativamente pequeña del continente, lo que facilita hacer un itinerario de una y hasta dos semanas», indica la publicación.

El reportaje resalta a Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad y un lugar amigable para el visitante. Asimismo, recomienda una noche de baile tropical en Guayaquil. Sin embargo, el reportaje pone especial énfasis en las infraestructuras de hospedaje o relacionadas al turismo que tiene Ecuador. «El sector hotelero se está expandiendo», dice el comunicado. «Marriot tiene planificado abrir nuevos hoteles en el país, mientras que el grupo Wyndham Hotel Group (la empresa de hoteles más grande del mundo) firmó un acuerdo para levantar un hotel cerca del nuevo aeropuerto de Quito».

Además, destaca a Mashpi Lodge, La Hacienda San Agustín de Callo y la Casa Gangotena como ejemplos de infraestructuras hoteleras que hacen que Ecuador sobresalga como un destino turístico en la región.

La publicación también hace mención al Tren Crucero, como unos de los productos estrella que ofrece el país. «Es una ruta relajada en donde se aprecia el paisaje entre Quito y Guayaquil. La ruta de 4 días es particularmente popular», dice ASTA.

Por otro lado, hace un listado los 5 sitios que se deben conocer cuando se visite Ecuador. En primer lugar, el medio ubicó a Quito: «Sus casas color pastel, sus iglesias, plazas y parques evocan a una pasada ciudad pre-colonial». También recomiendan la visita de las Islas Galápagos, la Amazonía, sus haciendas-hoteles y Otavalo. Sobre este último, ASTA destaca que la ciudad ha mantenido la tradición de comercio preincaica que ahora aprecian los visitantes.

Finalmente, el reportaje termina con una pequeña crónica de viaje realizada por el periodista Chris Moss. «Con mi idea de vacaciones ideales en la que se debe combinar ciudad, vida salvaje y lujo, Ecuador está cerca de la perfección», dice Moss al iniciar su crónica. El periodista cuenta su recorrido por Quito, su experiencia al comer tamales y cómo la capital, a pesar de su altitud, «es una gran ciudad para caminar». Su siguiente parada fue el Cotopaxi. «Sobre las faldas del volcán disfruté de una cabalgata alrededor de uno de los ranchos y saboreé un festín BB (barbecued) de carnes y vino». Su viaje prosiguió a la Amazonía, para disfrutar de los ríos y el día a día con aldeas de la comunidad. Finalmente, conoció Mindo, en donde se hospedó en Mashpi Lodge, un lugar que «no escatima en lujos». Ecuador, en general, es un lugar de «maravillas naturales y bellezas, todo al alcance de la mano y muy fácil de experimentar», concluye Moss.

La revista trimestral de ASTA, producida en Londres, llega a 22.000 de los miembros más influyentes de la industria de viajes de Estados Unidos que incluyen las agencias de viajes, operadores turísticos, líneas de cruceros, aerolíneas, grupos hoteleros, oficinas de turismo y empresas de alquiler de autos. La revista cuenta con un público total estimado de 50.000 personas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *