La mágica cascada de El Pita

Quito, (16h00) Una cascada mágica qué limpia el aura, visitada por varios shamanes en cada solsticio para realizar sus ceremonias, ubicada en el límite entre Quito y Rumiñahui (provincia Pichincha), un paraíso, pequeñito pero fantástico. Le invitamos  a conocer la cascada de El Pita.

El periplo viene marcado por un vistazo general a la ciudad de Sangolqui, para luego ingresar al barrio de Cashapamba, después dirigirse por la calle Antonio Tandazo, que finalmente conduce al sector de Loreto. De ahí en adelante sólo separan al viajero 300 metros para sentir de cerca la naturaleza y vivir una aventura que se la puede compartir con toda la familia.

La cascada de El Pita posee una altura aproximada de 60 m., nace de los deshielos de los volcanes Cotopaxi y Sincholagua, por esta razón, al entrar en sus aguas se siente el frío profundo que llega hasta los huesos, pero a la vez genera una sensación de paz que invita a la reflexión.

Este efecto balsámico es la recompensa de recorrer el sendero ecológico del Río Pita; pero si el plan es aventura total, se puede recorrer los senderos aledaños, existen guías para obtener detalles del camino sobre la diversidad de aves que revolotean entre árboles y las pequeñas cascadas que se hallan a lo largo del trayecto.

La ruta más larga, tiene un leve descenso y una caminata de aproximadamente una hora, durante la cual se puede disfrutar del canto de las aves y el sonido del río al anunciar que la cascada no está muy lejos.

Finalmente visitar la Cascada y dar un paseo por detrás de la chorrera, experiencia recomendada para limpiar el aura, disfrutar del rocío que chapotea en todo el lugar y deleitarse admirando la inmensidad de una caída de agua que atrapará todos los sentidos en un abrir y cerrar de ojos.

Un paseo inolvidable

Las chorreras del Río Pita configuran una ruta ideal para un paseo de un solo día, un plan familiar por su cercanía con Quito. Ya en el lugar los viajeros encontrarán servicio de guía, restaurante y área para camping.

El costo de la entrada al sendero ecológico es de 2 dólares. Si el plan es acampar se añade 3 dólares. Existen tres senderos, el más largo toma 120 minutos y llega a la gran cascada. En el trayecto existen fuentes de agua y varias piscinas naturales, sitios en donde los turistas se pueden refrescar.

¿Cómo llegar?

Para visitar este destino se toma la Autopista al valle de Los Chillos y se llega a Sangolqui, luego al redondel de El Colibrí, el costo de este pasaje es de$ 0,40. En el redondel se espera el autobús de la Cooperativa Loreto que pasa a las 8:00 de la mañana; el pasaje cuesta $0,50 y es el único transporte que ingresa hasta este atractivo turístico.

(CMY-LTG)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *