La Capital Cultural del Ecuador, Loja, celebra sus 194 años de Independencia

Loja, (18-11-2014) Este martes 18 de noviembre, a propósito de la conmemoración por los 194 años de Independencia de Loja, se desarrolló el Desfile Cívico, que contó con la presencia del presidente de la República, Eco. Rafael Correa Delgado, quien, posteriormente, también participó en la Sesión Solemne junto a las autoridades locales y nacionales.

Ayer, el Ministerio de Turismo, a través de la Coordinación Zonal 7, y en conjunto con el Municipio de Loja, organizó el Desfile Cívico Estudiantil para rendir homenaje a Loja por sus 194 años de Independencia.

El desfile contó con la participación de 29 establecimientos educativos. Cada una de las instituciones estuvo acompañada por sus bandas estudiantiles, bastoneras y cachiporreros, quienes se encargaron de pintar las principales calles de Loja con música, alegría y color.

Se destacó la presencia de autoridades, tanto locales como nacionales, entre ellos el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo; la coordinadora general de la Zonal 7 del Ministerio de Turismo., María Augusta León; el ministro de Cultura, Francisco Borja Cevallos; además, el cónsul de Perú,
Eugenio Maury.

Para cerrar con broche de oro los festejos por Loja, la tarde de este martes habrá un festival de baile y bandas de pueblo y, finalmente, la serenata a Loja; ambos eventos se desarrollarán en uno de los puntos turísticos más emblemáticos de la ciudad: la Plaza de San Sebastián.

desfile 17 noviembre (3)VM/VGT


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *