Jipijapa expone su sazón con el festival del ceviche con maní

(Portoviejo, Manabí. 05.09.2017).- Este domingo 8 de octubre será  la quinta edición del festival del Ceviche con Maní y Aguacate, que se realizará en la Plaza Central de Jipijapa.

Este plato, reconocido en el mundo entero se caracteriza por la porción  de maní hecho pasta y el pedazo de aguacate en su dosis adecuada le dan ese toque tan famoso a estos ceviche.

Esta receta ancestral que se prepara particularmente en Jipijapa convoca a miles de comensales de Manabí y del país que llegan a degustar de este plato.  En esta ocasión es el turno del quinto festival y organizadores que son el Municipio de Jipijapa junto con los dueños de restaurantes y autoridades del Consejo Provincial de Manabí y de la Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Turismo realizaron el lanzamiento del festival.

Pedro Falconí, director de turismo del Municipio de Jipijapa, explicó que serán 16 emprendedores o dueños restaurantes que exhibirán sus recetas más deliciosas y estarán compitiendo para saber cuál es el mejor. El plato de ceviche será vendido a a 3,50 dólares.

José Mauricio Castillo, de la cevichería destacó el entusiasmo por la participación del festival y aseguró que pondrán todo su empeño en preparar la comida que tanto le gusta a los comensales.

Elisa Mora, coordinadora zonal del Mintur, mencionó que el trabajo entre instituciones alrededor de este evento permite su fortalecimiento y destacó que el turismo gastronómico es una de las potencias de Manabí, y Jipijapa lo demuestra con este festival.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *