Imbabura y Carchi cuentan con señalización turística

Ibarra (Imbabura).- Con el afán de contribuir  al mejoramiento de la calidad de acceso a los diferentes destinos turísticos en la zona norte del Ecuador, el Ministerio de Turismo a través de la Coordinación Zonal 1, implementó el proyecto de  señalización turística, informativa y de direccionamiento en las provincias de Imbabura y Carchi.

Dicho proyecto tiene que ver con la colocación de 35 vallas de señalización turística que se encuentran ya instaladas en el trayecto que une a los cantones  Ibarra – Urcuquí, en la provincia de Imbabura; así también  la señalización se encuentra distribuida al interior del cantón San Miguel de Urcuquí, lo que ha  permitido brindar a propios y turistas las facilidades  necesarias para llegar a los diferentes  atractivos turísticos  que este  fascinante cantón  posee.

Al respecto, el Coordinador Zonal 1 del Mintur, Fabián Altamirano, señaló que  el proyecto se encuentra ya al servicio de Imbabura y del turismo nacional y extranjero. El cantón Urcuquí territorio elegido por el Gobierno Nacional para implementar  la ciudad de conocimiento YACHAY, debe contar  con una adecuada señalización  y es lo que la provincia de Imbabura y el norte del país se merece para  mejorar las condiciones  de desarrollo integral.

También  dio  a conocer   que se concluyó con la colocación de 20 vallas de señalización  en la Ruta  Tulcán – Chical – Maldonado, en la provincia del Carchi,  lo que permiten identificar en forma eficaz el acceso a los  atractivos turísticos en esta provincia fronteriza y principal puerta de ingreso del turismo  colombiano hacia el Ecuador, sostuvo.

El  monto de inversión  del Ministerio de Turismo asciende  a los  $ 47.500  dólares, que corresponden a la implementación de los  dos proyectos de señalización en Imbabura y Carchi, mismos  que se  encuentran ya concluidos y  al servicio del turismo.

VHP


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *