Guayaquil se convertirá en un centro de exposición gastronómico

(Guayaquil, Guayas. 04.10.2017).- “Ecuador Gastronómico” una expo feria promocionará el turismo, la cultura y la variada gastronomía con la que cuenta el país de los cuatro mundos. El lanzamiento oficial del evento contó con la presencia de más de una docena de expositores.

Durante la presentación del evento, en la ciudad de Guayaquil, se expusieron y degustaron: el caldo de salchicha, pescado frito, seco de pollo, encocado de mariscos, bollos, encebollado, y el famoso ‘tapao arrecho’, entre otros.

La expo feria tendrá como sede la explanada del Centro Cívico, y durante los días 7, 8 y 9 de octubre estará abierto al público, desde las 10h00. El evento contará con la participación de al menos 100 expositores que presentarán sus mejores platos. Además los asistentes disfrutarán de shows artísticos, culturales, ponencia para los profesionales, y cocina en vivo para adultos y niños.

El coordinador Zonal 5 del Ministerio de Turismo, Ricardo Armijos, dijo que se trabaja sistémicamente para impulsar el turismo en el país, convirtiendo al Ecuador en una verdadera potencia turística. Armijos agregó “se busca que la gastronomía sea el motor que dinamice la economía, para que a un mediano y largo plazo podamos conseguir el  anunciado 1×1 en llegada de turistas”.

“Ecuador Gastronómico” no solo busca posicionarse como un referente nacional sino también que sirva de vitrina “para que los emprendimientos puedan tener acceso y muestren sus productos y servicios de una manera fácil y directa al público en general”, señaló  Tomás López, de la Asociación de Chefs del Guayas y organizador.

Una de las entidades que respalda la ejecución de esta actividad es la Prefectura del Guayas. Betty Mata, directora de turismo, mencionó que el turismo gastronómico es muy importante ya que no solamente es una de las fuentes que atrae a los visitantes sino que también genera ingresos para los servidores turísticos.

Cabe señalar que este evento reflejará la mega diversidad que existe en Ecuador y sus cuatro regiones: Costa, Amazonia, Andes y Región Insular, configurando una realidad que se muestra en su oferta natural, cultural y de manera especial en la gastronomía, que fusiona los sabores ancestrales y tradicionales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *