Con nuevos productos turísticos, Guayaquil se potencia como destino

(Guayaquil, Guayas. 12.09.2017).- En la mañana de este martes 12 de septiembre, en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil, se presentaron nuevos productos, que potencian a La Perla del Pacífico como destino turístico: 7 circuitos turísticos, 10 paquetes turísticos y videos promocionales.

La Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica de Guayaquil, presidida por Gloria Gallardo, fue la encargada de desarrollar estos nuevos productos turísticos (que se ofertarán en el TravelMart LatinAmerica 2017) .

Los siete nuevos circuitos son: Histórico Cultural; de la Fe; Acuático Fluvial; Naturaleza y Aventura; Entretenimiento y Diversión Nocturna; Gastronómico; y, Rural. Cada uno de ellos cuenta con sus respectivos programas, que facilitarán a los turistas tener una experiencia completa en su visita al Puerto Principal.

Circuito Histórico Cultural: brinda la oportunidad de conocer los sitios que recuerdan acontecimientos históricos, como la Plaza del Centenario, el Malecón Simón Bolívar, la Torre Morisca, el Barrio Las Peñas y el Cerro Santa Ana. Este circuito cuenta con 4 programas:Tour Patrimonial y arte en las calles;Tour de Museos;Ruta de la Eternidad; Parque Histórico de Guayaquil.

Circuito de la Fe: recorrido por sus iglesias, monumentos emblemáticos, participando en sus procesiones religiosas y visitando el cementerio de Guayaquil. Este circuito cuenta con 4 programas:Peregrinación 7 Iglesias;Peregrinación Cerro del Carmen; Devoción al Cristo del Consuelo; Meditación y movimiento.

Circuito Acuático Fluvial: este circuito npermite disfrutar de diversas actividades turísticas propias de una ciudad tropical, que con su cálido clima y sus espacios acuáticos abiertos nos invita a vivir momentos inolvidables. Cuenta con 7 programas: Tour Náutico por el Guayas; Barco Sir Henry Morgan; Circuito Fluvial Isla Santay;Tour de Balnearios; Paseo fluvial en el Estero Salado; Aventura Acuática (Paddle Board + kayaking);Travesía Puná – Guayaquil.

Circuito de Naturaleza y Aventura: Guayaquil invita a descubrir su fauna y su flora, mediante este circuito que cuenta con 5 programas: Guayaquil en Bici; Aviturismo Urbano en Guayaquil; Ecoturismo en Cerro Blanco;Tour Botánico de Guayaquil (Ecuagenera + Jardín Botánico); Aventura en el Zoológico El Pantanal.

Circuito Entretenimiento y Diversión Nocturna: está compuesto por una oferta de siete programas: Tour Equipos del Astillero; Tour La Bota: Microteatro + Aguas Danzantes; Tour Fotográfico;Guayaquil by Night; Guayaquil de Farra; Tour de Compras; Tour de Compras Artesanales (La Bahía + Mercado Artesanal + Ecua-Andino.

Circuito Gastronómico: una de las cocinas más ricas, sin dudas es la guayaquileña, en la que convergen tradición e innovación, y se presentan a través de tres programas: Tour de Huecas; Tour de Mercados; Cocina en vivo.

Circuito Rural: con su tradición, gastronomía y naturaleza, las parroquias rurales ofrecen experiencias especiales, a través de siete programas: Gastronomía Marina, Sol y Playa en Varadero; Cicloturismo Crosscountry en Guayaquil;Ruta del Chocolate, el renacimiento del Cacao Fino de Aroma; Refugio de Vida Silvestre Manglares el Morro; Aventura y Tradición en el Morro de Guayaquil; El Morro Naturaleza y Relajación; Puná, la Isla Encantada de Guayaquil.

Asimismo, Gloria Gallardo explicó que la ciudad ya está trabajando en nuevos productos que serán presentados en el 2018 y estos son: Ruta Viva de la Independencia; Museo del Cacao y del Chocolate de Guayaquil; Guayarte (espacios para el desarrollo del arte urbano y murales); y, la Ruta del Vino, que será en la parroquia rural El Morro.

Puede acceder a más información de estos productos en el sitio web oficial de promoción turística de Guayaquil: www.guayaquil.travel.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *