Guayaquil conoce más sobre las fiestas, tradiciones y cultura de Mejía

(Guayas, Guayaquil. 14.07.2017).- El Paseo del Chagra no es solo una fiesta, es toda una cultura. Sus actividades, gastronomía y ritmo andino se hicieron presentes en Guayaquil (provincia del Guayas), hasta donde viajó una gran delegación para realizar el lanzamiento de su agenda de actividades por los 134 años de cantonización y promover a este cantón de Pichincha como el “Valle de los 9 Volcanes”.

Ramiro Barros, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Mejía, explicó que hablar del chagra (personaje principal de este cantón) es como referirse al montubio de la Costa del Pacífico del Ecuador. Esta localidad, dijo, cuenta con una zona montañosa, donde están los 9 volcanes; la zona baja y productiva, en la que se encuentra el ganado; y, por último, la zona en la que se pueden hacer caminatas y apreciar la infinidad de flora y fauna que tiene el sector.

“Es importante visitar otros destinos turísticos y conocer la variedad extraordinaria que posee este país mega diverso”, expuso el burgomaestre, al tiempo de realizar una invitación para que visiten el cantón. Agregó que las actividades iniciarán con un recorrido por las calles principales de la ciudad, el sábado 22 de julio, día que se realizará el tradicional Paseo Procesional del Chagra.

En el evento también se efectuó el lanzamiento de la campaña “Volcánicamente Relajante”; además, se realizó una muestra gastronómica y artesanal. La presentación de actividades estuvo amenizada por el la música andina de este cantón y grupos de danza que realizaron bailes típicos de la zona.

El espacio, instalado en el Centro de Convenciones de Guayaquil, permitió que esta área sea vitrina donde operadores turísticos, artesanos y microempresarios muestren y promocionen los productos típicos de Mejía.

En el acto estuvo presente el coordinador zonal 5 del Ministerio de Turismo, Ricardo Armijos; el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala; el alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado de Mejía, Ramiro Barros, entre otras autoridades.


ANEXO

Puede acceder a material audiovisual a través del siguiente enlace: INSUMO AUDIOVISUAL.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *