Gualaquiza se suma a la propuesta de empaquetar sus atractivos

(Gualaquiza, Morona Santiago. 03.07.2017).- Con el objetivo de conocer la dinámica turística, propuestas y planes del sector para potenciar la actividad a nivel local y nacional, María Angélica León, coordinadora zonal 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago) del Ministerio de Turismo, cumple agenda de trabajo en el cantón Gualaquiza (Morona Santiago).

Las actividades iniciaron con una visita al alcalde Patricio Ávila, quién compartió las acciones que el GAD emprende para promocionar el destino, siendo la más importante, la pauta de la cápsula #GualaquizaPerlaDeLaAmazonía en medios televisivos con cobertura nacional, y a esto, una serie ferias en el área de influencia del cantón, para difundir los atractivos que posee.

Gualaquiza trabaja en empaquetarse como destino turístico como estrategia para atraer más visitantes

La coordinadora invitó al alcalde a formar un solo equipo para trabajar en la actualización del catastro turístico del cantón, para determinar y defenir los atractivos que cuentan con accesos, servicios de calidad y facilidades, para el visitante que los elija en su itinerario de vacaciones o un fin de semana.

“Nuestro objetivo es motivar al ecuatorino a que se reenamore de Gualaquiza y lo lograremos con su apoyo. Estamos listos para aesorarles en la creación de rutas y circuitos para el turismo interno y externo del cantón”, expresó María Angélica León, coordinadora zonal del Mintur.

El alcalde mostró total apertura con la invitación a trabajar en equipo y expresó que «Gualaquiza está lista para mostrar las riquezas que tiene y mejor si va de la mano del Ministerio de Turismo de Ecuador”.

La agenda contempló un encuentro con el sector turístico de Gualaquiza y de Morona Santiago. Los actores de la actividad manifestaron la necesidad de trabajar en un plan de promoción del destino, en Cuenca y Loja, ciudades que de acuerdo a las estadísticas que manejan, envian la mayor cantidad de turistas hacia Gualaquiza.

Ante el pedido, León les propuso “llevar empaquetada a Gualaquiza” a estos espacios de promoción, es decir, que las agencias de turismo, operadores, sector hotelero, restaurantes y el transporte, se unan y vendan un único producto estrella y que se llame “Circuito Gualaquiza”.

Concluido el encuentro, se estableció un plan de trabajo conjunto entre actores turísticos, GAD Municipal y Mintur, para unificar la promoción y comercialización del paquete turístico único Gualaquiza.

Es importante mencionar que el Ministerio de Turismo tiene como objetivo apoyar y acompañar a los GAD en sus planes de gestión y promoción de destinos, y mucho mas de uno como Gualaquiza, que tiene todo para ser un destino privilegiado en el austro del pais.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *