Ganadores del concurso #ViveElAmorEC disfrutaron del Tren de la Dulzura

(Guayaquil, Guayas, 14-02-2017).- El rugido de la locomotora y un ligero movimiento de vagones, marcó el inicio de la aventura en el Tren de la Dulzura. Los pasajeros eran parejas y amigos que participaron en el concurso  #ViveElAmorEc, en Parque Lago, todos disfrutaron de una experiencia inolvidable.

Cabinas totalmente climatizadas con ventanas panorámicas, ofrecieron el disfrute de las 110 personas que se agruparon en la estación ubicada en el cantón Durán, provincia del Guayas, este 14 de febrero. Previamente, los pasajeros pudieron observar en la estación los sombreros,  jarrones y artesanías con la marca del tren.

El tren partió a las 08:00, se adentró a la zona urbana de Durán y mientras avanzaba se escuchaba el sonido del pito y el golpeteo de las ruedas de acero de las rieles. Gustavo Mayorga y Piedad Silva sonreían al escuchar esos sonidos, pues recordaban que este tipo de vehículo fue, a principios y hasta mediados del siglo XX, el principal medio de transporte de pasajeros entre la Costa y la Sierra ecuatoriana.

No eran los únicos encantados con el viaje, Jacqueline del Pezo y Carlos Vargas, joven pareja, no pudieron ocultar su emoción al vivir esta experiencia que la calificaron como “inolvidable”.

Durante el recorrido, se pudieron observar fincas arroceras, bananeras y cañaverales; lo que más llamó la atención es que en los sectores poblados, por donde pasa el tren, los transeúntes salen a las calles al saludar a las personas que viajan en los vagones.

Cerca del medio día, el tren llegó a Bucay, donde los pajeros fueron recibidos con un show de baile y amorfinos. Posteriormente, los invitados y ganadores del concurso, pudieron disfrutar de la gastronomía típica de la zona en el Café del Tren.

El regreso inició pasadas las 13:00, todo apuntaba a que la aventura terminaba, no sin antes conocer la historia del cacao, una actividad que se realizó en la estación de Naranjito, una de las últimas paradas.

Tren Ecuador, marca comercial de  Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública, y el Ministerio de Turismo, cumplieron así el sueño de las personas que visitaron y participaron de la campaña en Parque Lago. También se premió a un grupo de mejores estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Vicente Rocafuerte y de la Academia Culinaria del Pacífico.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *