Galápagos socializa modelo de gestión turística a especialistas de Perú

 (Puerto Ayora, Santa Cruz, Galápagos. 10-10-2017).El modelo de gestión turística implementado en las islas Galápagos fue socializado a especialistas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur), quienes visitaron la región Insular los días 6 al 8 de octubre de este año, con el fin de considerar la réplica del modelo de ecoturismo en el vecino país del sur.

Se realizó una reunión para el intercambio de experiencias sobre el desarrollo turístico en la región Insular, y en Perú. En esta actividad participaron: la Coordinación Zonal Insular del Ministerio de Turismo, Consejo de Gobierno de Galápagos, Dirección del Parque Nacional Galápagos, Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Cruz y los delegados del Mincetur.

Los especialistas visitaron los sitios turísticos: La Ruta de la Tortuga, Playa Tortuga Bay y la isla Seymour Norte; para conocer el manejo de las actividades turísticas en estos lugares que son áreas protegidas de Galápagos. Además, conocieron la grieta La Camiseta, donde se encuentra el proyecto de agua potable para Santa Cruz, y el Centro de Reciclaje Fabricio Valverde.

Para Gabriela Echeverría, responsable de la Coordinación Zonal Insular, estos acercamientos con países vecinos permiten demostrar que se puede realizar un turismo en corresponsabilidad con la naturaleza, como es el caso de las islas Galápagos.

El 10 y 11 de octubre los delegados de Mincetur Perú realizarán visitas técnicas en Quito, para conocer el modelo de gestión turística cultural aplicado en el Centro Histórico.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *