Galápagos deslumbra al mundo una vez más

(Quito.Pichincha.22.02.2018).- Las islas Galápagos se encuentran en el décimo lugar de los 25 parques nacionales más espectaculares del mundo, con paisajes alucinantes para visitar y fotografiar, en un artículo que publica la revista Viajar del periódico El País de España.

El artículo escrito por Elena Sevillano que se publicó el 21 de febrero, destaca parques nacionales que van desde los lagos de la Patagonia, Argentina; hasta el Valle de Ordesa en España.

Las Galápagos  ocupan el puesto número 10 y entre la información se destaca que  “en opinión de los expertos es el archipiélago volcánico mejor conservado del mundo”,  ubicadas a 1.000 kilómetros al oeste de la costa de Ecuador con un grupo de siete islas mayores y 14 menores.

"El Parque Nacional Galápagos ocupa el 97% de su superficie terrestre"

Añade que el Parque Nacional Galápagos ocupa el 97% de su superficie terrestre, y que la especie más representativa es la tortuga gigante, pero su riqueza faunística es enorme y atesora múltiples endemismos: petreles, cormoranes, gavilán de Galápagos, pingüinos, iguanas terrestres y marinas. Existen 17 especies de mamíferos, 152 de aves, 22 de reptiles y cerca de 2.000 de invertebrados.

El Parque Nacional de Iguazú (Argentina y Brasil), el Parque Nacional de Los Glaciares (Argentina),  el Parque Nacional Torres del Paine (Chile) y el Parque Nacional de Canaima (Venezuela) forman parte de este grupo de los 25 que representan a Suramérica.

Más información: https://elviajero.elpais.com/elviajero/2018/02/20/album/1519145981_057913.html#foto_gal_11

MYV


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *