Galápagos concluye con éxito el curso ´Cocinero polivalente´

Puerto Ayora, Santa Cruz, Galápagos. 12-09-2017). Con un total de 25 beneficiados concluyó el curso de Cocinero Polivalente dictado a personas de la zona rural del cantón Santa Cruz, con el objetivo de potenciar sus competencias laborales y mejorar la calidad de los servicios turísticos de Galápagos.

El curso se realizó del 17 de agosto al 04 de septiembre de 2017, como parte del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre la Coordinación Zonal Insular del Ministerio de Turismo y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Santa Rosa.

Ruth Herrera, instructora del taller, menciona que las clases teóricas y prácticas se basaron en cocina internacional, para formar un cocinero que pueda realizar de forma integral un proceso culinario. Aguedita Guerrero, pobladora de la zona rural, comentó que participar en el curso constituyó una oportunidad para aprender.

Además, Gabriela Echeverría, responsable de la Coordinación Zonal Insular, destacó “Este trabajo interinstitucional permitirá atender los requerimientos de los visitantes con calidad y mejorar la oferta turística de Galápagos”.

La capacitación se realizó en la parroquia Santa Rosa, tuvo una duración de 50 horas y los participantes adoptaron destrezas culinarias para obtener nuevas oportunidades en la industria turística. El próximo curso será de Administrador de Empresas de Restaurante e iniciará el próximo 18 de septiembre.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *