Fiesta de la Virgen del Rocío activa el turismo en Biblián

(Biblián, Cañar. 01-09-2017).- Este 08 de septiembre, Biblián cantón de la provincia del Cañar, será el destino perfecto para realizar turismo religioso. En esta fecha se vivirá la gran fiesta de la Virgen del Rocío, reina y patrona de esta localidad del sur ecuatoriano.

Cada año, miles de feligreses, turistas y viajeros (20 mil en el año 2016) llegan a Biblián y participan en la gran caminata y peregrinación en honor a la virgen, donde expresan sus plegarias, rezos, cantan, capturan fotografías y se graban videos, conviertiéndose por ese día a través de las redes sociales, en los mejores embajadores de las costumbres religiosas, culturales y expositores de los atractivos turísticos que posee el cantón cañarense.

Luego de la procesión, la imagen de la Virgen del Rocío peranece en el altar del Santuario del mismo nombre, templo que llama la atención por su hermosa arquitectura de estilo gótico, cientos de arcos, grandes ventanales, portales y paredes de roca viva, características que le valieron el reconocimiento de Patrimonio Cultural del Estado, por su espectacular construcción en el empinado cerro de Shalao, siendo visible desde cualquier punto del cantón Biblián.

Durante la celebración religiosa, cultural y turística y en el trayecto de la vía que conduce al Santuario, emprendimientos locales expondrán lo mejor de la gastronomía, artesanías y recuerdos de la festividad, para el consumo de los visitantes.

¿Qué más puede hacer en Biblián?

La Granja de Burgay, ubicada en la parroquia Jerusalén, a 11km del centro cantonal de Biblián, constituye un sitio ideal para la práctica de ciclismo de montaña, cabalgatas, caminatas, interacción con animales, convivencia con la comunidad y observación de aves. En este complejo puede degustar el exquisito cuy con papas, caldo de gallina, habas con queso, chicha de jora entre otros. El ingreso es gratuito en horarios de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 y lod sabádos y domingos de 9:00 a 17:00.

Por todas estas razones, Biblián se convierte en uno de los destinos más apetecidos de la provincia del Cañar. Todo esta cerca, con accesos de primera, actividades para toda la familia, comida típica para todos los gustos, y lo más importante, la hospitalidad de su gente, que siempre le reciben con una sonrisa y servicios de calidad, parte escensial para el Ministerio de Turismo, que apoya etas iniciativas en sus trabajo por convertir a Ecuador en pontencia turística del mundo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *