Fiesta de la Luz en Quito muestra la diversidad natural de Ecuador

(Quito, Pichincha. 10-08-2017).- La Carita de Dios se viste de colores y formas únicas que impresionarán tus sentidos, y en este feriado tendrás la oportunidad de disfrutar de la ruta mágica “Fiesta de la Luz”, evento que se realiza una sola vez al año, y en esta ocasión el Centro Histórico de Quito espera por ti, desde el 9 al 13 de agosto.

Enrique Ponce de León, ministro de Turismo; Mauricio Rodas, alcalde de Quito y otras autoridades de la capital participaron en la inauguración que se realizó la noche del 9 de agosto, y convocó a centenares de visitantes nacionales y extranjeros, en la segunda edición del festival de las luces.

Ponce de León y la autoridad de la capital realizaron el recorrido por los espacios de Quito que se iluminan con obras de arte de luz, y aprovechó la oportunidad para invitar a los visitantes a conocer “un país lleno de leyendas, tradiciones y cuentos vivos”; además, exhortó a los ecuatorianos a hacer posible el sueño del 1×1, un turista por habitante”. Así también, el representante de esta cartera de Estado invitó a los ecuatorianos en este feriado a “reenamorarse del país más maravilloso del mundo y convertir al país en una potencia turística”.

Las Fiesta de la Luz se podrá observar en espacios patrimoniales emblemáticos de Quito: la plaza de Santo Domingo, calle Sucre, La Catedral, La Merced, plaza Andrade Marín, plaza del Teatro, plaza Hermano Miguel y la Basílica. El festival artístico es posible gracias a la colaboración del Gobierno de Francia y en especial de la ciudad francesa de Lyon.

Pablo Corral, secretario de Cultura del Municipio de Quito, destacó que el objetivo de esta actividad es que los quiteños recuperen el orgullo por la ciudad, debido a que Ecuador posee la joya patrimonial más importante de América, además, mencionó que esta acción es una invitación para reapropiarnos del tesoro colonial de la capital.

La Fiesta de la Luz es un espectáculo a nivel internacional y reúne obras artísticas de seis representantes franceses y dos ecuatorianos. Las obras proyectadas poseen conceptos e ideas propias, y fueron inspirados en la diversidad natural del país, la cual se destaca en los cada uno de los sitios patrimoniales que forman parte de la Fiesta de la Luz.

Andrea Vizcaíno, turista, comentó que el recorrido es bonito, y que es importante permitir que la ciudadanía puede recorrer el Centro Histórico de Quito con libertad, y aún más observando las obras de arte proyectadas en los diferentes espacios.

Disfruta de un feriado con múltiples opciones en el país de los cuatro mundos, y reenamórate de los espacios únicos, diversidad cultural, deliciosa gastronomía, y vive aventuras de ensueño. Visita la página www.viajaprimeroecuador.com.ec y elige tu destino para este feriado.

Para conocer más información sobre La Fiesta de la Luz, puede acceder al siguiente enlace: Fiesta de la Luz.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *