Feriado de carnaval generó 81 millones de dólares

(Quito. Pichincha. 16/02/2018) Ecuador vivió el carnaval recorriendo sus destinos, así en el último feriado se realizaron 1.47 millones de viajes, cifra que supera en un 13% al año 2017. Además, los recorridos por el centro del mundo generaron 81 millones de dólares, 8% más que el año anterior. ¡El Turismo lo hacemos todos!

En el último feriado se realizaron 1.47 millones de viajes, cifra que supera en un 13% al año 2017. Además, los recorridos por el centro del mundo generaron 81 millones de dólares, 8% más que el año anterior.

Las cifras preliminares fueron proporcionadas por la Coordinación de Estadísticas e Investigación del Ministerio de Turismo. Las 5 provincias más visitadas fueron: Santa Elena (22.2%), Pichincha (15.9%), Manabí (13.7%), Tungurahua (7.5%) y Guayas (6.3%).  Los turistas eligieron los destinos del perfil costanero, siendo los sitios con mayor cantidad de viajes, representando una cifra de 47.5% del total de viajes.

El trabajo del sector público y privado fue indispensable para generar una tasa de ocupación hotelera de 48%, con una tarifa promedio por habitación (ADR) de 58 dólares, en los diferentes establecimientos de alojamiento de las cuatro regiones del país. Así también, la mayor cantidad de gasto se realizó en las provincias de la región Andes, representando un 51.9%.

Ecuador apuesta por el turismo

En los feriados de 2017 (Carnaval, Semana Santa, 1ro de Mayo, 24 de Mayo, 10 de Agosto, 9 de Octubre , 2 y 3 de Noviembre, Navidad y Fin de Año), se estimó un total de 8.2 millones de viajes que dinamizaron la economía del país en más de 465 millones de dólares.

Así, el Ministerio de Turismo genera importantes estrategias para posicionar a Ecuador como una verdadera potencia turística, y busca que los ingresos de turismo sean la primera fuente de recursos no petroleros.  Esta secretaría de Estado trabaja con los actores turísticos públicos, privados, academia, municipios y más sectores para colocar al país como un referente de turismo mundial.

SDG


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *